Los polÃticos españoles son gilipollas, algunos deberÃan ir a prisión.
En un casi perfecto español. Imagino que llevaba ya unos años por aquÃ, y su acompañante también.
Como no me apetece desempolvar alguno de los post que guardo en el disco duro para momento sin inspiración, que hay que racionarla, pensé: Venga, vale. Ya tengo post.
Pero aviso, va a ser muy subjetivo y muy personal, puede que no estés de acuerdo con lo que diga o puede que sÃ. Si te enfadas, se siente…
Bueno, el resto del trayecto lo pasé pensando en su situación, fuera de su paÃs natal y los derechos que tienen, ¿criticar a nuestros (estúpidos en su gran mayorÃa) polÃticos es un derecho? A ver, me paso el dÃa criticando a Bush, supongo que es lo mismo.
Pues no es lo mismo. La diferencia, tanto Estado Unidos como España tienen gobernantes electos (o eso se empeñan en hacernos creer), por lo que nos ganamos nuestro derecho a criticar lo que hacen, si están en su puesto es por nosotros. En cambio Marruecos no, allà el gobernante es un monarca, impuesto, no electo. Y las funciones que tiene no son como las de nuestro Juancar 0.92RC, digo beta, digo Primero.
Todos sabemos que la monarquÃa más cercana a España tiene mucho más poder, nada de jefe de todos los ejércitos y salvador del 23-F. Allà el rey es un tÃtulo con derechos totalitarios. Y seguramente quien le discuta algo vaya a prisión o se lo carguen y aquà no ha pasado nada.
Esto serÃa realmente raro. En un paÃs (o continente, casi) musulmán los lÃderes se idolatran, como en un gobierno autoritario cualquiera pero con lavado de cerebro religiosos desde enanos, desde crÃos memorizando que agredir a la(s) mujer(es) es derecho innato del marido. Esta última parte no suele salir en las noticias.
Es ahora cuando vuelvo a preguntarme, ¿tener un DNI en vigor les da derecho a criticar a nuestros polÃticos?
En parte son los propios polÃticos los que se dejan criticar por ellos, no me parece ni bien ni mal. Pero me parece que no tienen los santos cojones de hacerlo 1500 kilómetros más al sur de aquÃ.
No, no creo que lo hagan. Ahora es cuando me llamáis xenófobo, racista, o incluso nazi. Llamádme lo que queráis, pero es lo que pienso.
Pienso que deberÃan replantearse si parte de la culpa de haberse tenido que exiliar es suya. SI teniendo a un jefe de estado que no se preocupa por ellos y a quien siguen adorando en la lejanÃa porque es lo que les han inculcado es lo correcto. A lo mejor me equivoco, pero si quieren mejorar sus vidas podrÃan echarle ganas (y huevos) y enfrentarse a los suyos en su terreno.
Una revolución social, no necesariamente izquierdista o derechista, que otro Stalin joderÃa aún más y un nuevo Hitler otro tanto. Pero me molesta que se quejen de lo que tenemos, que se aprovechen de los impuestos que nos toca pagar para alimentarse y tener los mismos derechos que yo cuando luego parecen estar por encima. Vienen a trabajar, vale, esa es una teorÃa muy bonita que con suerte se cumple con la mitad de los que llegan.
El resto, para violar o asesinar se pueden quedar en su querida Ãfrica.
Tal vez la democracia no sea el mejor método de gobierno, pero sà el menos malo. Y ese cuento deberÃan aplicárselo allÃ. No sé si el islam lo permite, si permite jefes electos, ya no digo mujeres que me juego lo que quieras a que no, pero un hombre que se haya ganado la confianza del pueblo como presidente (o rey) no estarÃa mal. Lo malo es que resulta utópico, es un pueblo que excepto armamentÃsticamente no ha avanzado mucho. Su moral sigue como igual que cuando llegaron aquà por primera vez, igual que cuando se expulsaron en 1492. Si en Iraq (que sà ha realizado «votaciones libres») continúan luchando por las cruzadas, Marruecos continuará adorando a su rey, y criticando a ZPs and company.
Visto en: Paranoia de autobús urbano.