• Los píxeles del jueves

    Moi

     

    La gente quiere ver fotos donde salgas tú.

    Hugo

    Visto en: Flickr 

  • De 16:00 a 22:00

    Ha habido suerte, tengo trabajo (¡hurra!). Siento una obligación a estar feliz y contento, pero sin más ni más.

    Antes era fácil, ¿estudias o trabajas?, estudio, ¿y tú?… Con eso tenías de sobra,ahora, ¿estudio o trabajo? Según la Universidad de Valladolid soy estudiante suyo, según chiti chiti bang bang soy un currito más de quien abusar. Yo no tengo ni idea en lo que me he convertido.

    Mi profesión consiste en tocar los huevos a la gente que circula por un centro comercial y forzarlos a que me firmen unos papelajos (sin ningún compromiso ni comisión de apertura o mantenimiento).

     

    currocitibank.png

     

    No os mentiré, la idea de recibir un sobrecillo cada mes me acerca bastante a la falsa fecilidad que nos vendenY la verdad es que ahora mismo sólo pienso en cómo comer la cabeza a los intrépidos que osen pasar cerca del puesto de control. Con sutileza, agresividad, amenazas a sus hijos, una sonris más que forzada o con la súplica de "me va la vida en ello, fírmelo". No tengo moral, lo sé. Y me gusta.

    La otra cara de la moneda me dice que cuanto más cerca estoy de un objetivo más me aleja de otro, parece que no podemos tener todo, San Francisco esperará y es que echando cuentas no me haré rico con este empleo, ni mucho menos, a no ser que me ponga a hacer contratos y me monte en el USDollar, que no lo creo, vamos.

    Finalizando el post, sin vaqueros ni deportivas, más les vale que mi compañera tenga entre 16 y 25 soltera sin compromiso y se parezca en un 75 por cien a mi dama preferida, bueno, y la del viejo. Aunque pensándolo bien, si tiene apellido de cerveza tampoco importa.

    Visto en: Contrato con tacto.

  • La música de las bodas

    Éste tipo de post son más propios de los gurús acreditados como tal, pero a veces los seres terrenales, pardillos de la blogosfera estamos destinados a dar nuestra opinión sobre temas tan aparentemente triviales como la banda sonora del día más feliz de la vida de una persona.

    Y aunque parece que hable del día en que un hombre conoce a su actriz preferida o el día en que un camionero no te haga una putada en carretera como ponerse en paralelo adelantando a otro, quiero imaginar que habéis deducido que toca hablar de bodorrios, casamientos y este tipo de contratos.

    Odio la música de las bodas, la odio hasta un punto inimaginable. Por dos sencillos motivos.

    1. Porque es mala.
    2. Porque se perdona que sea mala justificando su poca calidad como argumento válido.

    No, eso está muy mal.

    Me parece totalmente injustificable que se diga "no pasa nada, es una boda" aunque la recién estrenada suegra se agarra al trasero del novio ebrio al ritmo de Raffaella CarràNo, no me parece normal. Puedo entender que la mujer esté feliz y el mozalvete contentillo, pero no comprendo por qué esa música...para hacer bien el amor hay que venir al Sur…

    No es necesario. En absoluto lo es. Lo único bueno que he escuchado en una boda fue With or without you porque la novia tuvo algo de decoro y buen gusto. Se me desdibujó la sonrisa en seguida cuando vi que el mal llamado pinchadiscos la mezcló con… ¡Paquito el chocolatero! Sí, no podía faltar, el rey de la fiesta. Y es que, ¿qué mejor recuerdo del día en que unes tu vida con la persona que más quieres que una simpática instantánea de tu tío abrazado a una botella de vino mientras corea "¡eh! … ¡eh!"?

    Me parece bochornoso y repugnante, pero no pasa nada, porque es una boda.

    A ver, todos, TODOS, podemos disfrutar de cualquier momento con música muchísimo mejor, pero por favor, señores diskjockeys del mundo, olvídense del reguetón y su p*** madre (algo raro que yo me calle "puta", ¿verdad?).

    Podría mejorar fácilmente:
    Mi boda ideal, casaderos tomen nota:

    • Fin del banquete, empecemos con la sesión de baile.
    • Los novios comienzan con El Danubio Azul, un clásico que todos conocemos, pero un vals para el inicio siempre es un acierto.
    • La fiesta necesita algo de animación, seguimos con musica más ligera, algo de Sinatra, Bublé, Cullum o el propio Rufus.
    • La gente sigue los compases, si no hay ningún bebido pesado se puede pasar a algo más rockero, es mi boda y elijo All my love de Led Zeppelin, seguida de Wish you were here de Pink Floyd. Grupos como los mencionados U2 podrian quedar bien.
    • Si los niños se aburren que se fastidien y les aguanten sus padres. Los menores de 30 querrán algo con lo que poder cantar así que se podría poner pop convencional, pero de calidad, a mi juicio algo de La oreja de van Gogh o la Quinta estación.
    • Para finalizar repetir los pasos de Sinatra y compañía y a casita que la barra libre ya debería haber cerrado.

    Sí, creo que así quedaría contento, en la salud y en la enfermedad, amén.

    Y eso es todo, me voy a escribir mi currículum que mañana tengo la entrevista.

    Visto en: La neurona que sobrevivió al alcohol, el retorno.

     

     

  • Mañana del 19 de junio de 2007

    Son las 11:05 de la mañana, llaman a la puerta. El cartero, correo certificado, a mi nombre, qué raro. Remitente… un tal Markus, sí, le había comprado unos guantes de billar por eBay, qué rapidez.

    12:30 suena el móvil, ¿quién me llama por la mañana? una voz que no reconozco me dice: ¿Adrián Pérez? Le llamo de Konectika marketing no se qué… Total, mañana tendré la primera entrevista de trabajo de mi vida, si sigo mis planes a los 35 gobernaré Europa. El curro consiste en parar a la gente por un centro comercial que me pilla a 100 metros e insistir para que se afilien a un banco chupasangre que creo que ha dicho Citybanc. Me pondré guapo y tal vez me afeite, sí, perderé los principios por la pasta… en fin, si quieres al final le das al Adsense.

    13:00, relativamente feliz por los guantes y el empleo en potencia, enciendo la tele. Fary ha muerto. A tomar por culo el día.

     

     

     

    Visto en: [Modo bitácora off], foto de elpitodoble.com

  • Cosicu

    Voy a hablaros de un personaje. Personaje real. Es un buen amigo que dice llamarse Álvaro, pero que prácticamente nadie lo conoce como tal. Tiene un blog desde 2004, bueno, tenía uno de aquellos odiados spaces de Microsoft MSN.

    Fue mi compañero de billar durante mucho tiempo, consejero sentimental y a veces estilista. Fumador compulsivo que lo ha dejado tantas veces como horas ha echado en frente del ordenador. Y creédme, ha estado muchas horas y seguro que las seguirá estando.

    Hace unos días que me escribió una pequeña reseña en su joven y novato bitácora en blogger. Me siento forzado a responderle, además el me ha amenazado con cosas muy malas si yo no escribía esto. ;)

    No lo aparenta en absoluto pero es un gran freak, bueno, no, no es freaky, es un mago oscuro de nivel 73. Adicto a los juegos de rol masivo, empezó con el Ragnarok Online y sigue con el World of Warcraft, así hasta agotar el ancho de banda que la compañía le ofrece por contrato. Su infancia las pasó jugando a Magic, comprando y vendiendo cartas repetidas hasta hacerse con todas.

    Su sueño, y cada día el de más gente, es viajar a Japón y empaquetar dos cajas enormes de entrañables recuerdos comprados en Akihabara. Luego ver cómo pasados unos días recibe sus compras en casa como si hubies estado en el almacén de Amazon, pero paseando por as calles más caras y techies del mundo.

    Obviamente cuando él realice el viajecito yo iré de acompañante. Así intentaré que deje de ver Naruto y se pase al anime decente de verdad, es fácil porque anime decente sólo hace referencia a una serie, y todos sabéis cuál.

    Hace semanas, tal vez meses que ni nos cruzamos, y la mensajería instantánea resulta fría si no es con ella, pero seguro que quedamos este mismo viernes, o sábado para cervecearnos y revitalizarnos con unas bolas, unos agujeros y también un par de tacos.

    Siendo sincero sé que acabará trabajando en su propia tienda de frikadas freakadas y se convertirá en un Alexliam, ya que como él, reniega de Linux, adora las cosas prácticas y sencillas de la vida (como esos dichosos muñecos) y su obsesión es amar a la gente, por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender ambos son buenas personas.

    Finalizaré diciendo que su amor es el amor, es curioso pero está enamorado del amor, lo sé desde que me escribía cartas en clase cuando se aburría y yo respondía tan felizmente (y quiero dejar claro que en ninguna, ninguna, había connotaciones homosexuales, al menos por mi parte…).

    Podría contaros muchas cosas más de él, pero mejor, las descubrís por vosotros mismos.

    Visto en: Delirios y habladurías.