Llevo una temporada recibiendo mensajitos del siguiente tipo: Un amigo te ha enviado una foto, para verla envía un sms con el texto tal al número tal; y otros parecidos a si quieres recibir todas las noticias al instante, envía ALTA al número…
No he metido mi número en ningún sitio, no sé cómo lo habrán conseguido, tal vez alguien que lo tiene lo ha dado para evitar que le envíen mierda a él, o se pongan en contacto con él. No lo sé. Pero molesta mucho.
Los móviles no tienen por defecto un filtro de correo basura para los mensajes, ergo se recibe todo lo enviado independientemente de si te interesa o no.
Ahora, supongo que hay una empresa dedicada a invadir los buzones de entrada de los terminales con mensajes de esos, a nivel industrial, como los correos electrónicos: spammers de móviles.
Supongamos que montamos una empresa de éstas características, un mensaje son 15 céntimos (12 con Yoigo, dicen) + IVA, eso por cientos de mensajes enviados al día hace que en la distribución de mierda y otra morralla legible se dejen un pastón.
Yo no suelo leer los mensajes si no conozco el remitente, ahora como se me acumulan los anuncios mucho menos, y los elimino sin fijarme mucho.
Imagino que hay planes para que te salgan tirados de precio si envías miles, o incluso gratis. Enviar un SMS desde internet no tiene coste. Lo lógico es que alguien haya programado algo para lanzar mensajes cortos en masa gratis.
Veo que no saco ninguna conclusión del post, qué chufa. Lo que quiero (o quería) decir es que en caso de que se produzca un cobro por parte de una compañía telefónica por los mensajes enviados, no entiendo hasta qué punto se hace rentable crear una campaña de abordaje al indefenso poseedor de una línea móvil.
Visto en: una post que me rondaba la cabeza desde hace semanas.