• De cuando tu mejor amigo se echa novia

    Habría que empezar aclarando que soy un maldito egoísta, y «me olvido» de la demás gente centrándome en mí demasiado a menudo.

    Ayer, por ejemplo, fue uno de esos momentos. Una vez acabado el concierto de los imitadores de Queen decidí sin pensármelo mucho acoplarme a mi más mejor amigo, cosa que hago por costumbre y he cogido como rutina. Sí, reconozco que aquí volveréis a recordarme aquello de que soy un cabrón.

    Lo que hacía diferente a lo de anoche es que ya el pobre chico tiene algo mejor que hacer que salir con nosotros por ahí, el muy afortunado ha encontrado a una chica que le quiere, a quien tiene tiempo para ver, y a quien le caigo simpático. Pero estos detalles escaparon a mi conciencia en el momento en que me dijo que hablaría con ella para ver si no había problema, y concluir que no. Y yo tan feliz.

    Por suerte, me dí cuenta a tiempo y pude reaccionar con un mensaje que incluía la palabra «sujetavelas» en el texto, queda claro de lo que iba. Decidí, un poco tarde, llamar a otros colegas para ver si salían, afortunadamente sí -«afortunadamente», otra muestra más de mi ególatra existencia-.

    Y todo esto viene a cuento de las cosas que cambian cuando la primera persona a la que llamas para hacer cualquier cosa o contarle la última estupidez que has vivido no está disponible en este momento.
    Encajo bastante bien los golpes, y sinceramente, me alegro muchísimo por él. Porque sé que se merece algo así. Pero eso no impide que deje de pensar en mí.

    Cambian pocas cosas, aparentemente todo sigue igual, pero las poquitas cosas que cambian tal vez sean las más importantes. Tener disponibilidad total de tu amigo, servicio amistad 24 horas al día. Eso se reduce. «Ella y yo habíamos pensado en ir a tal sitio», no se dice, se piensa, pero esas frases siempre terminan con un «y habíamos pensado ir sólos». Insisto en que me parece estupendo que él pueda disfrutar de ello.

    Haciendo lo que mi psicólogo (que es él) me recomienda que haga, me pongo en su lugar, y yo haría exactamente lo mismo, sin pensármelo. Lo comprendo perfectamente, y es normal que su horario se reduzca para hacer lo de siempre, e intente estirarlo para pasar el mayor tiempo posible con ella. Y lo más difícil de ambas cosas, compatibilizarnos y adaptarnos al mismo sitio en el mismo tiempo.
    Un ambiente en el que él se encuentre completamente cómodo con nosotros y con ella.

    En fin, es algo que desde fuera parece complicado, adivino que desde dentro lo es infinitamente más. Una solución que se me ocurre es que yo encuentrea ese alguien también, pero no es tan fácil como nos enseñan en las películas.

    Y escribo esto sabiendo que lo va a leer. Por eso mismo te digo que me parece estupendo todo lo que haces y te apoyaré en ello. Suerte con tu examen.

    Visto en: Viernes noche, estupidez congénita.

  • Pruebas de sonido, uno, dos, ahá…. Sí

    Me hacen gracia. Se supone que hay técnicos que se curran un FP para eso, pero hasta el ayudante de montador de escenarios sirve. Por contra, son bastante monótonas, y como he sufrido varias de ellas, pues me han hecho pensar.

    Primero, ¿por qué se dice aquello de uno, dos, uno, dos, tres, probando… probando… y se termina con ahá? Y lo más intrigante, por qué el ahá final me recuerda a una exclamación sexual, de la misma forma que el sí, sí… funciona.

    Como me aburría, pero mucho, muchísimo, he ideado una forma para mejorar la experiencia del usuario probador de sonido y loj mifróconos (dicho así siempre hace más gracia).

    Seguramente os suene esta frase: El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. En efecto, es la que se utiliza para las fuentes de Windows, incorpora todas las letras del abecedario, menos la Ñ. De forma que se muestran a varios tamaños las diferentes tipografías y así tener una idea preconcebida del resultado. Eso, este concepto, se debe exportar al directo. Sí, que salga un tío y recite una sarta de sinsentidos. ¿Peor? Ya me dirás tú si ponerse a contar y preguntar si funciona es una solución decente. Al menos al utilizar unas frases largas se consigue equilibrar el balance de sonido y demás del micrófono y los altavoces. Eso es todo.

    Visto en: Tributo a Queen, que está muy bien, por cierto.

  • Sopa de bróccoli

    Vamos a hacer memoria. Hugo tenía varios sobres de sopa que le sobraron cuando estuvo en el Norte de Europa, pasando frío y sintiéndose sólo. Yo le pedí uno de esos sobres, todo fue bien. Pero me puso una condición que aún hoy no comprendo cómo la acepté: grabarme en vídeo mientras me lo tomaba. Sí, tan humillante como parece.

    Ha pasado algo más de un mes desde que recibí el dichoso alimento nórdico, y no ha sido hasta hoy cuando me he puesto a ello, porque tenía ganas y estaba animado -y disponía de mucho tiempo libre-. Así me lo quito de encima. (más…)

  • Alexliam en concierto, aquí en Pucela

    Esta vez el alcalde sí que se ha portado, nos trae al mejor de los mejores, ¡y con entrada gratuita! Por suerte, tengo unos pases vips para verlo de cerca. You’ve mud on yo face!

    Hg

    Para los que no lo hayan entendido.

    Visto en: All we hear is Radio Ga Ga