• Lo estoy dejando, mi alcohólica historia

    Todo comenzó un abril de 2005, en Roma. Unos días en Italia, sin padres y un escaso control por parte de nuestros profesores. La elegida fue Heineken, no la elegí yo, es lo que había. Me dieron a probar, y aunque en principio no me gustó nada, poco a poco nos fuimos haciendo mejores amigos.
    Lo cierto es que con 16 años casi todos mis amigos bebían, y les llamaba la atención que yo no. La verdad, ni lo había probado, no me llamaba la atención.

    Como ejemplo, nunca he probado el tabaco, ni ganas.

    Siguiendo con la historia, al volver a España y seguir con la cerveza me calificaba de «bebedor». Sí papá, bebo.
    Pasaron de no gustarme nada las discotecas (y ser un ser bastante anti-social) a salir casi cada fin de semana. En principio birra, pero no haces ascos a ningún líquido de aspecto bebible.

    Algo ligero, Malibú-piña, no está mal. Quieres más. «Â¿Qué es eso?» «Ron Cola», no estaba tan mal tampoco. Ni el Vodka Limón, Vodka negro cola, Ginebra Limón… Combinaciones clásicas y asequibles. Menos el vino, todo entraba. Aunque por encima de todo estaba ella, la más deseada de las damas, mi morena favorita, era cara (la importación se paga), pero única.

    Con este relato, cuento, pensamiento o desvarío más no quiero decir que sea un alcohólico, simplemente cómo me inicié en el tema, pero podía pasar un fin de semana sin beber tranquilamente, por suerte, no era una necesidad.

    Sigamos.

    Todo esto tenía unas consecuencias bastante malas, deplorables, y es que me pregunto si tendrá alguna buena. Llegas más tarde a casa, y cada vez en peores condiciones. Tu madre no es tonta, en serio, no lo es. Puede que al principio les de un poco igual, se preocupen lo justo, «ten cuidado», «no bebas mucho», «no hagas el tonto» etc. Lo cierto es que lo pasan mal, no lo digo por la mía, pero un caso me pilla demasiado de cerca.

    ¿Cómo de cerca? Para que os hagáis una idea, nos veíamos todos los días, y de lunes a viernes es una persona de lo más normal. Los viernes por la noche se descontrola. Resultado, un chaval de 18 años en terapia de alcohólicos anónimos y un expediente policial bastante completito. Ha hecho muchas cosas en estado ebrio. Sinceramente, no quiero lo mismo.

    Ahora, dos años y pico después del comienzo de la narración, creo que va siendo hora de dejar de hacer el gilipollas y cuidar un poquito el hígado. Adiós a los botellones (la verdad es que no me han gustado mucho nunca, pero eran baratos), adiós a las copas de mierda alcoholizada que embotellan en ciertos bares (done encima te clavan la leche por ella), adiós a mis llegadas «felices» a casa… Adiós al alcohol en sí.

    Vale, me conozco, y sé que no puedo dejarlo tan fácilmente. Pero en lo que va de semana he pisado el freno y se nota, económicamente al menos. Os recuerdo que aquí estamos en fiestas. Aún así, sé que no podré dejarlo del todo, ¿por qué? Porque no quiero, la cerveza sigue ahí, en una cantidad mucho menor, pero está. Como muestra, hoy acabamos de conseguir unos magníficos vasos de Paulaner a base de beber un poco. Poco, lo justo. Son las 4 de la madrugada y me apetecía contaros esta historia.

    Sinceramente, creo que he hecho bien cruzando el umbral de esta puerta, que no me apetece reabrir.

    Visto en: Hoy sí, sin ningún complejo, la neurona que orgullosamente sobrevivió al alcohol.

  • ¡Te queremos Melotrón!

    Qué inventazo este instrumento… Creado a medidos de los 60 para disfrute de varias décadas. Incluso se sigue utilizando hoy, grupos como RHCP o los británicos Oasis.

    Esta cosa a medio camino de piano y órgano electrónico produce los sonidos (pregrabados) más característicos del rock progresivo. Aunque no sólo ha sonado para progresivo, la psicodelia y el comienzo del hard-rock también se aprovechó de su característico sonido basado en 8 segundos de grabaciones que depende cómo se conjuntasen se conseguía uno u otro efecto.

     

    Y esta vez me tengo que tragar mi orgullo y decir que los Beatles fueron los pioneros e hicieron buen uso del Melotrón. Pero eso no quita para que siga prefiriendo el uso que le dio Led Zeppelin en Kashmir, o Pink Floyd en Atom heart mother (por ejemplo). Es cierto también que los grupos de esta época investigaron todo tipo de instrumentos y grabaron incluso con el Theremín. Sí, mi amado Jimmy Page lo dominaba, también está en el opening de Los Simpson.

    Como he dicho unas líneas más arriba, el uso extendido se le dio en grupos de rock progresivo, King Crimson, Genesis (en la época en la que Peter Gabriel mandaba y Phil Collins se moría de celos, vamos la «Ã©poca buena de Genesis, porque tras la separación del cantante ni el grupo ni el mismo cantante valían algo), también Yes (aunque hicieran uso de la Slide-Guitar, que también es súper chula con un sonido diferente, y los teclados de Wakeman distraigan un poco) y otros tantos.

    Para hacerte una idea de cómo suena el cacharro, mira:

    [youtube ypAKsbvKr2s]

    La digitalización del sonido sustituye a la era de la electrificación, de forma que se sustituyen los sonidos de los melotrones por postprocesados en estudios de grabación, recuperando el instrumento original en contadas ocasiones y por motivos concretos, ya que los amplificadores y samplers ayudan más a los creadores que un melotrón. Se gana velocidad y comodidad, a parte, se ahorra en gastos ya que la producción de estos instrumentos es cara y está muy limitada, pocos músicos son tan caprichosos como para pedir uno a los reyes.

    Eso no impide que grupos como Anglagard, de origen sueco y seguidores del rock progresivo, cuenten con el melotrón para componer.

    Visto en: Todo me vino a la cabeza tras una conversación con Malkav. Wikipedia España, Wikipedia Internacional y Foto de Mellotronics.

  • ¿Comida salada? ¡Entre rejas!

    O eso ha sufrido la joven Kendra Bull, de veinte tacos na más. La pobre ha servido una hamburguesa (se gana la vida en un Mc Donald’s) demasiado salada al Jefe Wiggum de la zona, el oficial de policía Wendell Adams, de Georgia, EEUU. Cómo la chica no sabía qué hacer, preguntó al encargado si le servía otra, éste, que sabe lo que cuesta la vida, le sacudió la sal y aquí no ha pasado nada.

    Según la pobre (y seguramente obesa) empleada:

    «Básicamente, se puso a montar una escena en el local, y a mi me dio risa. Y él me dijo: ‘¿crees que es divertido?’. Y creo que básicamente me detuvo porque creyó que yo pensaba que era gracioso».

    Como regalo, el encolerizado agente detuvo a la muchacha y ha tenido que pasar una noche en el calabozo. Con cargos de conducción bajo efectos del alcohol, para salir tuvo que pagar una fianza de 100 bucks. Es la hostia.

    Para que luego no hagamos caso a los médicos que dicen que la comida salada es perjudicial.

    Visto en: Yahoo! Noticias.

  • Lady R.

    A-Y ella es mi prima.
    B-Hola, soy Adrián.
    C-Yo Robus.

    B-Sí, claro, y te has apeado de tu montura en el poblado contiguo, ¿no? En serio, ¿cómo te llamas?

    C-Me llamo Robustiana y he venido en bus…

    Visto en: Tranquilo, yo también soy un gamba.

  • Queen, Love of my life

    Tenía bastante claro qué grupo ocuparía esta vez la canción de la semana, y como es domingo, pues toca. Llevo desde el martes tarareando canciones suyas, y aún no sé por qué, por que su homenaje tuvo lugar el viernes, y eso explica que me haya pasado la noche cantando sus estribillos.

    No creo que sean tan buenos como sus fans dicen, y salvaría contadas canciones suyas. Esta que os pongo no es la mejor. Pero sí la más bonita, que para un sentimentaloide como yo, es mucho.

    [youtube v3xwCkhmies]

    Visto en: Youtube, letra.