• ¿Quieres el número de teléfono de Alvy?

    El que avisa no es traidor, y si os digo que es posible que no entendáis mucho de lo que se dice a continuación es porque es posible, pero es así, soy estudiante de informática, si fuese un reconocido economista, pues… estaría en territorio guanche.

    Ayer me contó Alexliam que ya le tocaba renovar el dominio (alexliam.net), algo que suele hacerse una vez al año, dependiendo lo contratado, y yo que quise hacerme el graciosete utilicé la herramienta que trae Ubuntu (vale, Mac OSX también) para realizarle un whois y darle un susto.
    Mostrarle su dirección física (postal) sin venir a cuento y tal, cosa que en principio podría acojonar a cualquiera, pero Alexliam no conoce el miedo, es el enviado del FSM en la tierra y como tal su furia no conoce fronteras, hasta Chuk Norris vive acongojado, pues es sabio conocedor de la fuerza que Alexliam emana. Pero esa es otra historia.

    Bien, como quería exprimir un poquito más mi juguete nuevo me puse a meter direcciones, conocí a John Doe de casualidad (no sabía que viviese en Montreal) y me hizo gracia, así hasta empezar a desvariar y meterme con los pesos pesados del reino de los blogs. Hasta llegar a la cúspide y encontrarme de bruces con el de Microsiervos, todo a nombre de Alvy. Y esto, siendo sincero, me asustó un poco.

    El resultado que me dio la máquina no fue sólo la dirección del blogger, también su teléfono personal (en formato internacional, +34). Lógicamente, no voy a publicar los datos, que creo que eso sí es ilegal.

    Aquí es donde me como la cabeza, ¿hasta qué punto son morales y/o éticos los whois? Quiero decir, si registras un dominio haciéndote llamar John Rambo de la Cierva, dices vivir en Kazajstán (gran nación) y tu número de móvil es una sucesión de sesentaynueves, aquí no pasa nada. Pero si cualquier mico como yo tiene al alcance de su mano la dirección real (como yo) y su número de teléfono (eso no) de cualquier persona, hostias, ya cambia.

    Hombre, para las 200 y poco personas que se dignan a hacerme rico con la publicidad aparecer por aquí cada día no me molestaré en cambiarlo, pero si en cambio eres una estrella de este show, yo me preocuparía. Más que nada, las amenazas de sé como te llamas y dónde vives empiezan a coger forma.

    Ahora, malditos juankers linuxeros gafapastas y pagafantas, descubrid mi IP (que sale con cada comentario que dejo), utilizad mi dominio, y hacedme una visita a casa, que montamos una fiesta.

    Visto en: Sistema>Administración>Herramientas de red>Whois

  • Celtas Cortos, Haz turismo

    No habría mejor canción para celebrar mi cumpleaños que el Happy Birthday de Marilyn, pero para eso ya me he dedicado una entrada entera y exclusiva, no aprovecharé más ese tema (de momento).

    Si nos fijamos en el panorama político-militar del mundo vemos que la dictadura comunista birmana no permite a los disidentes oponerse, por otro lado, el hijo de mi vecino sigue destinado en Afganistán (algo normal aquí, donde hay mucha tradición militar, su padre es militar y su hermano también).

    Y en esa descripción también cabe Cifu, cantante de Celtas, pero se escapa el detalle de que no vive en mi barrio (pero podría guiaros a la casa de sus padres, que es hasta donde sé llegar). En fin, mucho «No a la guerra», pero siguen adiestrando a chavales de 17 años fusil en mano a 20 minutos de aquí para estúpidas misiones de paz, donde el peligro es mínimo y nunca muere nadie. Así es la política actual, y así se la hemos contado.

    [youtube kdCBMM55cCM]

    Visto en: Youtube

  • XIX

    Visto en: No empiece a pagar haste el 30 de septiembre.

  • Seal of Quality

    En teoría tendría que comentar mi primer día como universitario, pero no quiero aburrir a nadie, he oído que hay una persona que lo hace bastante bien. No lo sé, no leo eso.

    El tema que ocupa la entrada de hoy tiene que ver con Nintendo. Me he enamorado de su mini máquina (Nintendo DS Lite), mi hermana me ha regalado una, y para probarla me decidí a alquilar un par de juegos, el mítico Mario Kart (en este caso DS) y por otro lado el Final Fantasy III. En el primero jugué un par de carreras y lo devolví al ver que la conexión wifi de la consola iba bien, el otro, he terminado comprándolo. 35 euros menos, podía haberme esperado a tener el «cartucho mágico» que tan buenos resultados da, pero… pero… No me divertía tanto un juego de rol desde El Templo del Mal Elemental (mucho mejor que los Baldur’s Gate, por cierto). Y quitando los Zelda, el rol japonés nunca me había llamado la atención en exceso, el fantástico Final VII sí, pero el resto me dejaba siempre un sabor agridulce, echaba de menos las reglas de Dragones y Mazmorras. Y no quiero imaginar lo freak que suena eso.

    Seal of Quality

    No quiero hacer ninguna review ni contar pros y contras de la consola, se han hecho muchas, algunas muy buenas y aclaratorias. A mí me han servido para decantarme, ya que aunque pagaba mi hermana, elegía yo. Siempre se ha dado a entender que la potencia gráfica de ésta máquina dejaba mucho que desear, como la seguridad de Windows, pero cualquiera que haya visto el trabajo técnico y gráfico realizado por Squaresoft (me resisto a llamarlo Square-Enix) se dará cuenta de que no tiene mucho que envidiar a su prima PSP -vale, no es lo mismo-, pero a mi juicio, mucho más bonito, una preciosidad, y merece que descargues, alquiles, robes (o incluso compres como yo) el juego para poder disfrutarlo.

    En estos casos es cuando de verdad Nintendo debe sentirse orgullosa de imprimir sus productos con el Sello de Calidad. He jugado 7 horas a esta aventura medieval, y cada escenario que descubro se me cae más la baba (si cabe), no tanto como contigo, por supuesto.

    En definitiva, Nintendo ha superado por mucho mis expectativas, me divierte, cosa que la PSP sólo consigue hacerlo con dos juegos, los GTA. Si siue así, no descarto pillar la Wii para Navidad.

    Visto en: De venta en Carrefour