• Birmania libre, y tal

    A veces es acojonante cómo internet se convierte en el mayor medio para expresar solidaridad. Por ejemplo, hoy es el día en que los blogs ponen un post titulado Free Burma, o Birmania libre, como se quiera, una foto de la bandera del país y quedar bien con la blogosfera. Que es de lo que se trata.

    Pero lo realmente acojonante es ver cómo en Flickr una mierda de foto titulada así, que muestra una mano abierta y tratada con un filtro cálido (de color rojo) en Photoshop gana más notoriedad. Y esto, por poner un ejemplo. Con los blogs pasa igual.

    Ala, ya está, lo he hecho y he quedado como un rey. ¿Es que nadie ve mal la hipocresía en la que se cae al hacer eso? Sinceramente, dudo mucho que al que haga esas fotos le importe algo que el ejercito comunista de ese país siga cargándose a los monjes. Pero, oh Dios mío, soy el puto amo porque Burma merece libertad y este dibujo que he hecho con la seño así lo demuestra.

    Me resulta bochornoso que The Most Interestings Photos esté lleno de seudo buenas intenciones encubriendo la popularidad.

    Está cristalino que para un yanquee los comunistas son el enemigo, por inercia política, cultura cinéfila, cómics etc. Y obviamente, aquí lo son (aunque es un comunismo como el de Stalin, que habría que cogerlo con pinzas). Ahora, aprovechar la situación para eso, joder, no entiendo qué favor le haces a los represaliados. Es decir, están muriendo, pero da igual porque yo he fotografiado esta rosa roja y he conseguido tropecientosmil «faves» al haberla titulado Free Burma. Me he ganado el cielo.

    Está bien, que inserten la democracia al modo americano en ese país, que dejen a los pobres budistas respirar sus inciensos y alcanzar el Nirvana en paz, que la población tiene derecho a apoyar a quien quiera y que repartan las riquezas del país -que es por lo que sale en las noticias, si fuese un terreno sin diamantes, petróleo etc apenas sabríamos que se están cargando a los sacerdotes, ni que hubiese una revolución, ni nada- de forma beneficiosa, y que juzguen al jefe militar de turno. Pero no seas cabrón de aprovecharte de ello.

    Visto en: Miles de sitios.

  • 137.514 blogs mejores que este

    Me voy a poner a actualizar esto, al WordPress 2.3. Según he oído cambia a Technorati por Google Blog Search. Y eso, como caza enlaces (y clicker publicitario) que soy me molesta bastante. Pero me despido de mi Authority.

    Visto en: Technorati.

  • Los niños ya me tratan de usted

    No se puede parar el tiempo, no se acepta el síndrome de Peter Pan. Crezco, envejezco y parece que tendré que madurar, y aceptarlo. Y lo más seguro es que usted también.

    Un día cualquiera (como hoy) puedes subirte a un autobús a las diez menos veinte de la mañana y ser pisado por una niña de 15-16 años. La verdad es que suelo separar más las piernas en el bus para ganar estabilidad, así que estoy acostumbrado a que me pisen, pero puedo soportarlo. Lo que se me hace difícil es que la niñata me mire y suelte un «disculpe señor«. La cara de la chica destacaba por su lamento, ¡encima no lo decía de coña la jodía niña!

    Hace un par de días que cumplí los 19 y me parecían exactamente iguales a los 18, pero como de costumbre, me equivoqué. Iluso de mí.

    Me obligan a aceptar la edad que tengo. Y pensar que hace relativamente nada yo era de su misma edad. Cabrona.

    Pensaría que era porque me vio mal, porque hacía tres semanas que no me afeitaba la cara o porque estábamos en una excursión del Inserso. Pero no, ni de broma. Se me veía bien la cara y era un maldito trayecto urbano en transporte público. Y no a deshoras. La única conclusión que se puede sacar es que parezco mayor de lo que soy, y la gente me respeta por ello. Mentira.

    Tratar a alguien de usted no muestra respeto, tal vez en origen sí, pero ya no. Sólo es una burda manera de llamar a alguien a la cara «viejo», y eso no me gusta tanto. No sé cuántos años más puede parecer que tenga, pero viejo no, valiente hija de perra. Sólo la idea de que cualquier noche me pidas que te saque el Don Simón del Mercadona me revuelve más el estómago que el propio Don Simón.

    Voy a viciarme un rato.

    Visto en: Recién cumplidos.