Ya ha comenzado en Valencia la Campus Party (29 julio-3 agosto). Y las televisiones, que tienen a los redactores de vacaciones, envÃan a algún reportero para cubrir el evento y sacar un buen informe con el que rellenar unos minutos más de sus noticieros. Preguntan a los asistentes por la experiencia, que si ya habÃan estado, que si su ordenador lo han hecho ellos que por qué aquél bebé se llama Jar Jar Binks etc.
Éstos, campuseros, con toda su inocencia y buena fe responden: «Bien, todo genial, aquÃ, descargando series y pelis… ya luego me duermo un par de horas y si eso a jugar un rato después mientras sigo descargando y tal». Pues perfecto, está claro a qué se va a la Campus Party.
Hay expertos en modding que van allà cada año para competir y lucir máquina, como un diseñador de moda con la Gisele Bundchen de turno. También equipos de jugadores profesionales que se ganan la vida aniquilando enemigos en el Counter Strike de turno. Asimismo, invitados por la organización, personalidades de internet, como el Dans de turno, mesas redondas sobre la Red, derechos de copia, recuerdos a la madre de la SGAE, etc, etc. Igualmente, un buen número de empresas que se molestan en intentar entretener y captar clientes de los visitantes, como la Google de turno que da diversas conferencias (aparentemente interesantes).
No obstante, de los 7953 campuseros es poco creÃble que todos sin excepción estén interesados en neones para sus torres, armas para sus juegos, el maravilloso mundo del RSS a través del espejo o Android. Con que lo estén 500 de los asistentes los organizadores pueden estar contentos, la otra ingente cantidad de freaks está ahÃ, descaradamente, por el ancho de banda. Y no tiene sentido.
¿Un voluntario para salir a la pizarra? ¿No? Bueno, vale, ya lo hago yo, previo click al AdSense. (más…)