Bajo la penumbra de un fluorescente, la oreja puesta a los colores y la mirada fija en el lado oscuro de la Luna, con la cabeza en mil historias, con la memoria en otras historietas más juveniles o casi infantiles. Estas historietas me hacen sentir raro. Yo, hasta hace nada, meses, un año como mucho, disfrutaba saliendo los fines de semana, como todos los demás chicos, vaya. Lo tÃpico: llamar a los amigos y decir si, como siempre, mismo sitio y misma hora. Creo que las damas alargan con «esto, escucha, ¿y tú qué te vas a poner?», bueno, al menos hay una edad donde lo hacen.
Que si luego vamos a tal, el fin de semana siguiente hacemos cual, que si ya quedaremos con fulanito, ¿oye cuándo era el último bus? No, da igual, volveré andando, etc, etc.
La cuestión es que ahora me cuesta mucho salir, mucho, de hecho, «salir de noche» no es algo que habitualmente haga. A la una de la madrugada suelo estar en casa. En lo que va de año no recuerdo más que una vez donde salà y me lo pasé bien, pero me cansé y no quise repetirlo, creo que zetxek puede dar fe de aquélla noche de abril.
No sé, supongo que ya no es lo mÃo, que ya no me encuentro tan cómodo yendo por ahà lo tengo comprobado. Llega un momento en el que divago y hablo conmigo mismo: «A ver, tÃo listo, ¿qué hace un chico como tú en su sitio como este?», minutos después me despido de todos y doy por finalizada la velada. De veras, no sé qué pinto apoyado en aquella columna con un botellÃn de Heineken en la mano.
Bueno, esto viene a cuento de que mi madre me ha preguntado si no salÃa hoy, porque últimamente no salgo mucho y blablabla. Pero es que prefiero estar un rato por la tarde tomando una cerveza que dando vueltas y saltos hasta las mil, que a lo mejor un dÃa sÃ, me apetece hacer el idiota un rato -como no sé bailar…-, cualquier fin de semana puede ser, pero de momento es mucho más cómodo (y si no fuese por eBay y Amazon, más económico) salir poco, ver pelis en casa o aniquilar traficantes en Liberty City. Digamos que I have become comfortably numb, (no pierdes nada por seguir el enlace, «eso» se bate en duelo contra Jimmy Page (Stairway to heaven) por el mejor solo de guitarra de la historia del Rock, casi ná).
Visto en: Fiebre del sábado… digo… no, perdón, borra ésto.