• Rimas de domingo

    Habré despertado saboreando el ron de anoche,
    No estaré apto para coger el coche.
    Ron que bebía mientras el fútbol veía.

    Ahora es domingo, y no me gusta.
    ¿Irme de pingo? Prefiero ver a mi musa.
    No sé dónde está, no quiere verme,
    no sé dónde irá, prefiero perderme.

    Desconozco lo que hago, supongo estar borracho.
    Qué despropósito éste y nadie está a mi lado.

    La Luna por la ventana me sonríe y guiña un ojo,
    parece estar atada, como fija, formando un todo.

    Maldito seas domingo, sólo me rimas con Bimbo:
    resurges mi ira, no ha cantado bingo.

    Suena el móvil gracias a Dios,
    me mantengo inmóvil, me dicen adiós.

    Me fijo en la bombilla, tungsteno, cuarenta watios.
    Recuerdo una cosilla: mi ego, que volverá en un rato.

    Tungsteno, palabra preciosa, conocerme has para entenderlo,
    Como diría Yoda.
    Mas era ron, pero no soda.

    Qué desvarío el mío que no Baroja y sí Pío,
    y voy, y lo escribo.

    Baranjando, eso sí, la posibilidad improbable
    de que con esta hilaridad el texto esté de remate.

    Visto en: La neurona que (aparentemente) sobrevivió al ron

  • El super-ser definitivo

    Ahí va la cuestión:

    ¿Si tuvieses que creer en alguno de los siguientes entes, en cuál creerías: el Flying Spaghetti Monster o Matrix, para aceptar que uno de los dos controla nuestro mundo?

    Visto en: Una de las preguntas más frikis que jamás haya formulado un tío como yo

  • Los píxeles del jueves


    Nepenthes
    Originally uploaded by ElGekoNegro.

    Mi nueva compañera de piso

  • ¿Tiene límites el ingenio?

    Apenas hace unos días leí cómo podías arreglar un iPod con una simple tarjeta de visita, de esas de cartón, la de Wozniak no vale.

    Cada día me doy cuenta de lo ingeniosa que es la gente y de las maneras y métodos tan asombrosos que utilizan para solucionar cualquier fregado, y seguramente no hayan estado encerrados años en una facultad, simplemente se les ocurrió que algo podía funcionar. Y de perdidos al río, sin riesgo no hay emoción y sin funciona funciona y si no pues nada. Pero funciona.

    Está claro que este tipo de gente difícilmente acabe desarrollando el núcleo del mejor procesador del mundo, pero quién sabe, fijáos en Woz (no me curro mucho lo de los ejemplos, ¿y qué?) que comenzó como «vendedor» de BlueBox por ahí, junto con Jobs. Y terminó diseñando y creando ordenadores a mano, si no lo recordáis no lo sabéis, el Apple original era de madera.

    Me estoy desviando mucho del tema, a ver, lo que quiero subrayar es que cada vez parece que queden me nos cosas por inventar, y cada vez nos sorprendemos menos, muchas veces un nuevo invento nos llama la atención, pero no llega a sorprendernos. No sé si me explico… espero que sí.

    Concluyendo, me parece que la Sci-Fi ha llegado a tal punto que aunque nos superemos cada día más, y evolucione nuestro ingenio (mejor dicho, vuestro, que el mío está oxidado) pocas cosas nos parecerán realmente «grandes» como a las personas de principios de siglo que veían un coche a motor, ¡sin caballos!

    Visto en: Qué entrada más mala que me ha quedado…

  • Meme: tres razones por las que usar Linux

    No paramos con los memes…
    Zetxek me envía uno bastante más técnico que el anterior, se trata de dar tres razones, tres únicas razones por las que recomiendo utilizar el sistema de Tux.

    1. Seguridad.
      Yo era una de esas personas que se cansó de estar pendiente de actualizar el antivirus (que sí, que lo hacía sólo, pero el acongojo no te lo quitaba ni un ejército de osos panda). Así que decidí hace un tiempo probar este sistema, y lo encontré útil. Me olvidé de los virus, troyanos demás malware que pulula por ahí.
    2. El sentimiento de saber que estás haciendo algo legal.
      No os voy a mentir, mi WinXP era pirata, y mi Photoshop y mi Nero y mi todo, no tenía pensado pagar auténticas fortunas por ese software. Por suerte alternativas gratuitas de software libre han conseguido hacer que menos con la industria de la música y el cine me sienta como una persona de bien. (Ahora sí, si Adobe lanza un Dreamweaver o un Photosop para Linux… ejem, torrents para qué os quiero)
    3. Economía.
      Puede parecer continuación del anterior, pero hablando puramente del sistema es algo diferente. Windows no vale lo que su etiqueta marca (Vista mucho menos), en cambio en Lnux actualizas cuando quieres (si quieres) sin pagar ni un sólo céntimo, incluso hay distribucions como Ubuntu que te envían a casa el disco para instalarlo, así no te preocupas ni de descargar y grabar la imagen de disco, que para una persona con conexión a internet lenta o sin grabadora o lo que sea le viene de maravilla. En cambio, por Mac OSX, sí pagaría lo que piden por él.
    Como comentaba al iniciar la entrada, éste es un meme un poco técnico, así que lo voy a enviar a personas que creo que pueden responderlo, es decir, que en mayor o menos medida utilicen Linux: Ellohir, Nacho, Raúl, J.A. Gelado y también R.Rey (sí, todos ellos de nuevo).

    Visto en: Bloqnum