• Definitivamente, soy marciano

    Mejor ponte la camisa verde, el verde va contigo, es tu color, te queda bien.
    Mi madre.

    Visto en: la entrada tonta del día.

  • Los píxeles del jueves

    Espejito mágico

    A propósito, un saludo para Naxo.

    Visto en: Flickr

  • No es oro todo lo que reluce en WordPress

    Imagino que a estas alturas del curso todos habéis descubierto lo del traspaso a WordPress, porque ya comenté que Blogger se me estaba quedando pequeño.
    Por si alguien no se dio cuenta en su momento, el nuevo blog es éste. Hospedado en los servidores gratuitos de WP.

    Al comienzo, todo era de luz y de color, como la tómbola: ¡Hostias, cómo mola el gestor éste, que subnormal fui al empezar en Blogger!

    Ahora creo que me equivoqué, sí, pero no tanto. Porque las cosas como son, la versión pobre de WordPress apesta. Cuando llevaba ya un tiempo con los cambios en la plantilla que elegí para el nuevo me empecé a dar cuenta de que todo no era luz y color.

    Es cierto que los comentarios funcionan mejor, mucho mejor, ni comparación, pero hay un punto en el que WordPress falla, y mucho, el código. En Blogger, tienes acceso ilimitado al código de la plantilla y al de cada entrada, lo que ayuda bastante a colocar mis queridos AdSense y otras cosillas. En WP no, a no ser que pagues. Luego, si querías cambiar «comments» por «comentarios» también tienes que soltar pasta, porque está en la plantilla, o eso, o yo soy un inútil que no se empana y no sabe hacerlo.

    Las categorías. Blogger beta nos trajo las categorías a la gente mundana, por fin. Yo estaba acostumbrado a ver cómo el resto de blogs tenían sus entradas catalogadas, porque me gusta catalogar por la noche, y antes no podía.
    WP presumía de incorporar categorías y tags, y es cierto, las incorpora. Una verdad como un templo. Pero como un templo de hielo que se derrite.
    Lo que WP entiende por categorías son una serie de páginas a las que te enlaza donde mezcla a todas a las entradas (tuyas y de terceros) con esa categoría. ¿Pero cómo? ¿Son estas las famosas tags de WP? Si quieres ver las de cada usuario en particular tienes que ir a donde quiera que las tenga -en la barra lateral o wherever– y desde ahí ver las entradas correspondientes, no desde cada una de las entradas. Me parece fatal que sea así, no puedo ni imaginar la cantidad de gente con tags como fotografía, videojuegos o yo. Acojonante.

    Pero hay una solución, un servidor propio -Wordpress te «aconseja» que utilices uno de los que ellos ofertan-. Pero hay que soltar pasta, y para una mierda de blog como éste no merece la pena dejarme mis ahorros de estudiante en eso -pudiendo gastarlo en material escolar como la cerveza-. Pero, además, hay que poner un dominio: elgekonegro.net suena bien, pero paso de pagarlo, de momento.

    Visto en: Las bondades de WordPress. Dedicado a Alexliam.

  • Refugios espirituales

    Antes, siempre tenía dos fuentes de inspiración: el alcohol y mi refugio espiritual, o yo lo llamo así.
    El alcohol porque parte de mis mejores ideas surgían así, supongo que como Edgar Allan Poe, y muchos de vosotros, pero como lo estoy dejando poco a poco, veo que un día esta vía de acceso a mi subconsciente terminará cerrando.

    Como decía, y me pongo nostálgico, el resto suele venir de mi «refugio espiritual». Que no es más que la azotea de un hipermercado, así de simple y triste pero es que soy muy urbano. Desde allí he hecho alguna que otra buena foto, y sobre todo, en esa esquina del párking del centro, he pensado, sobre muchas cosas.
    Desconozco si vosotros tenéis o no algo parecido, un rinconcito donde vayáis a encontraros a vosotros mismos, en serio todo esto tiene que estar sonando fatal, pero es así… yo lo hago.

    A veces subo ahí simplemente por estar, y me molesta que haya otro. Estoy y punto, sin hacer nada, me relaja: la suave brisa que azota la melena, el sonido tan gracioso de los pitidos de un claxon en las rotondas cercanas, notar cómo esos sonidos parecen tan lejanos allí arriba, esbozar una sonrisilla al ver que un tío no puede aparcar bien o no encuentra la salida, sentirme vivo… fundirme con el aire tan contaminado de aquí… pensar si soy el único que posee su refugio.

    Visto en: Un lagarto refugiado

  • MEME: Máquinas esdrújulas y otros nombrajos

    Zetxek me asalta, por decirlo de algún modo, me pasa un meme en el que exponga el nombre de mis devices:

    • Redes: Adrian. Sí, si viajas a Valladolid y te pasas por la Zona Sur, verás que una de las 7 conexiones llamadas Adrian es mía, las otras son copias, no sucumbas a las falsas.
    • Móvil: En otro alarde de ingenio: EGN siglas de ElGekoNegro, lo suelo tener desconectado.
    • PCs: Pues nada nuevo, el de sobremesa, el mío, se llama equiponegro, el portátil de mi hermana lleva su nombre -creo- y el de mi madre ni idea.
    • Grupo(s) de trabajo: Grupo1.
    • Discos duros (o particiones): hda1, hdb y musica-pelis-fotos. Todos ellos descriptivos, y de serie, ninguno externo.
    • Extra: Coche no tengo, pero sí iPod, que se llama, cómo no, ElGekoNegro.

    PD: Gracias Zetxek por salvarme el día, no tenía nada que contar.

    Visto en: Bloqnum, Neomeme: Los nombres de mis máquinas.