• La importancia de la experiencia.

    Tal vez siempre haya sido excesivamente protector con la tercera edad. Me parecen muy frágiles, en cambio un niñato de 4 años por muy indefenso que esté me repugna.

    Los ancianos no. Los abuelillos tienen sus historias y sus batallitas, además muchos pasaron una Guerra Civil, pero siempre recuerdan la Posguerra y el cómo se las apañaban para sacar el pan destrangis en el estraperlo.

    Esto me ocurre porque paso mucho tiempo con mis abuelos, sobre todo con mi abuela materna, que es viuda y por ello viaja de casa de una hija a otra casi cada dos semanas.

    Un día yo quería cortar unos trozos de queso y me cogí el cuchillo más grande y más nuevo que tenemos en casa, tan bien afilado y tan Norman Bates que asusta. Mi abuela me miró y se rió de mí, mientras sostenía "el arma" con firmeza en mi mano. Ella abrió el cajón y sacó una pequeña navaja, para nada larga, de cuando el mundo era joven y en Albacete no se habían especializado. Me la dio y me insistió en que cortase el queso con ella, y oye, mil veces mejor que con el largo.

    Ésta y otras experiencias más me ayudan a sostener mi teoría de que en ocasiones infravaloramos la experiencia, y que si hay cosas que llevan haciéndose años de la misma forma, deberían seguir (en parte) igual.

    Así, cuando mi abuela me dice que no me ponga esas deportivas porque va a llover, yo le hago caso porque seguramente tenga razón, cuando me dice que saque un poco a pasear a la perra seguramente la perra tenga ganas de mear y mi abuela tenga razón. Cuando mi abuelo me dice que la Real de su generación era mil veces mejor que la de ahora, seguramente tenga razón. Y cuando me dice que no apriete el botón rojo, no aprieto el botón rojo ni de palo.

    PD: Aclaración para Hard-Freaks: los abuelos son una raza superior que existe en el mundo real con una movilidad generalmente disminuida, se pasean fuera del monitor y del tablero del Dungeons, pero siempre tienen Exp+20 en cualquier situación. Hay alguno que controla Artes Oscuras y realice mejunjes raros para sanar heridas leves, aunque ellos siempre llevan su botiquín encima para tratar sus enfermedades verídicas y reales no ficticias.

    Visto en: Tener hambre en la cocina y sus asombrosas consecuencias.

     

     

     

  • ¿Por qué me gusta la canción de España en Eurovisión 07?

    El tostón se llama "I Love You Mi Vida" y lo interpreta Nash, o D'Nash, depende del periódico donde lo leas y el vídeo del Youtube que busques. El grupito nombrado se compone de cuatro mozalbetes guapetones vestidos a la usanza metrosexual armados de terribles gorgoritos a lo David Buscamante.

    Es mala, muy mala, rozando lo pésimo (añadamos al texto una nota dejando claro que éste estilo musical me resulta insufrible y vomitivo, y que siento placer mal hablando de ello).

    Ahora un poco más en serio, la canción es mala, pero es como tiene que ser. España no debe mandar algo que supere la mediocridad a un festival donde Europa te mira con lupa. Joder, imagina que se llevan a los de Seine, ¡y ganan!

    No, por favor, no arriesguemos, mejor enviamos a los de siempre, pero un poco más guapo, más jóvenes, más julandrones -con respeto a los gays, pero una cosa es tener pluma, y otra es canturrear en spanglish representando a una nación "con historia"-.

    No pasa nada, calma. Luego los programas de corazón volverán a sorprenderse de la derrota, pese a que cierto grupo nórdico disfrazado de jauría orca se alzase con la victoria un añito atrás. Mientras yo lo veía con mi abuela y me deshacía de una pizza de Pizza Hut. Sí, sé que no viene a cuento, pero me acuerdo perfectamente.

    La cuestión es bien sencilla. España no debe ganar Eurovisión bajo ningún concepto. Nunca. Sólo intenta pensar cómo sería el festival que nos tocase celebrar a nosotros si ganamos. Presentado por Juan y un Cuarto y Anne Igarteburu. Con ese ashentillo andalúh del primero la falsa sonrisa de la segunda. Superando la media de edad del resto de presentadores, de largo. Sería aún más bochornoso, con esos gobiernos que se quedarían los beneficios de los pobres europeos que cayeron en la trampa de confiar en nosotros. Pringaos

    Visto en: Ylarilarilá, uh, uh, uh, uhhhh Era una canción de los primeros 90, que tampoco viene al caso.

  • King Crimson – Epitaph

    Lo prometido es deuda, y no me apetece que me peguéis ni me amenacéis con dejar de hacer clic en ciertas partes del blog que hacen que Google y yo seamos más felices.

    King Crimson compuso esta canción hace la tira de tiempo, pero eso ya lo he contado, y creo que "ésta es la canción de donde asqué el tagline" también. No me repito más, pulsa play y respeta los ocho minutos largos que dura el tema. Enjoy yourself!

                                                       [youtube 6eBcqhMoxRM]

     

    Visto en: Youtube 

     

  • Tren nocturno que cogí un 5 de mayo

    Son las 2.05 según el reloj del sistema, de la noche, por supuesto, de un sábado de mayo. Acabo de subir un trío de fotos a mi Flickr, por lo del 5 de mayo. Creo que están bastante bien. Aunque me quedo con esta:

    Sólo puede quedar uno


    En fin, no sé si lo habéis leído o no, si tenéis intención de leerlo o no, os da igual lo que escriba o no etc, la cuestión es que hoy hemos ido a jugar al billar (como es costumbre), nos habían retado, a mi compañero y a mí, no ha salido tan mal, un empate a 3. Comenzamos perdiendo, luego empatamos, ganamos y nos empataron al final. Uno de nosotros soltó alguna que
    otra perla. Ha sido gracioso.

    No tengo sueño, así que mejor que no os sorprenda el motivo de esta entrada, porque precisamente motivo no hay. Simplemente sobra insomnio, no es por molestar.

    Con eso de las fotos he estado ojeando algunas de la gente, buscando curiosidades, como Blacksad, uno de mis nuevos héroes de cómic favoritos, he encontrado poco más que escaneos, y buscando a mi héroe particular he encontrado un "hecho a mano" que curiosamente ya tenía marcada como favorita.

    Parece que mi originalidad está algo escasa en cuanto a búsquedas se refiere, me estoy haciendo viejo.

    Alexliam se preguntaba, o mejor dicho, nos preguntaba si nos gustaba conducir. Creo que he respondido algo relacionado con la Night Train, bueno, es la moto de mis sueños (de serie se llama FXSTB).

    Pero he de decir que no tengo carnet, pero he conducido alguna que otra vez, por eso de las prácticas, y sí, me gusta. -Y no sé a cuento de qué estoy escribiendo ésto, parece que la escritura automática da resultado, pero estoy muy sobrio-.

    Es una moto completamente negra (en origen, puede variar según el afortunado) con unas lineas muy cuidadas, y además tiene un nombre muy bonito, Tren Nocturno, a medio camino entre la melancolía y soledad de la noche y el romanticismo y misticismo de los trenes. Parece que haya fumado algo para decir esa tontería, pero nunca he probado las drogas fuera del alcohol. Me siento orgulloso de ello, ni siquiera he probado el tabaco.

    Y bueno, ya empiezo a tener ganas de dormir, feliz día de la madre a todas vosotras.

    Visto en: Blogger aburrido, somnoliento y resultón busca.

  • Restregarse un palo largo y duro

    ¡Oh! ¡Sí! Me encanta la sensación de restregarme el taco por los huevos…

    Dicho por Charlie, mientras se lo restregaba con una cara de placer indescriptiblemente sucia.

    Visto en: una tarde en los billares.