Tener tiempo libre no es tan bueno como dicen, hace que te pongas a dar vueltas a las cosas, a todo en general. Entre tanto, le dí vueltas a esto del blog, y de lo que le rodea, no la blogosfera en sí, si no una pequeña parte que rodea a este blog, entre otros.
La misma gente en diferentes ambientes. Cuando estás en una clase, o en unas oficinas o cualquier otro trabajo en que siempre sea el mismo grupo de gente, te acostumbras a verlos ahí, si eres joven -aquí todos, creo yo- también saldrás de fiesta o "por ahí" a dar una vuelta con ellos sin son tus amigos, o tus colegas. Ves a la misma gente, pero en ambientes totalmente diferentes.
Bueno, ahora ya se puede ver por dónde van los tiros. Llevo poco más de un año con el blog, pero estoy seguro de que muchos de los que me leéis llegasteis aquí desde Sólo otro blog infame, (el blog de Hugo para los que pasan de llamarlo por su nombre). Y yo a muchos os he conocido desde allí. Y estoy seguro de que a muchos de vosotros os ha pasado lo mismo (en mayor o menos medida).
Han aparecido nuevos lectores en las dos últimas semanas, y por es me he preguntado de dónde han salido, sin ningún tipo de efecto microsiervo, ni meneada ni cosas raras. Pues de otros blogs, ¿de dónde sino?
Pero """los de siempre""", -tal vez me esté metiendo en un jardín un poco especial…-, que somos Alexliam, Zetxek, Ellohir, Austerhouse, Raul, Neok, Malkav, Okok… y alguno más que se me olvidará… estamos no sólo acostumbrados a vernos y comentarnos por disintos blogs, también nos encontramos en sitios, como Flickr, por ejemplo (si no todos, casi todos). Quiero decir, termino de dejar un comentario en alguno de los blogs de los anteriores y veo que esa misma persona ha subido unas fotos y le vuelvo a comentar. Misma gente, diferentes ambientes.
Podrían denominarnos el subgrupo que surgió de la infamia, ya que creo que la mayoría "nos hicimos un hueco en el agregador RSS" de cada uno a partir de Hugo. Salimos de un sitio donde nos acabamos de ver, para meternos en otro, y luego volver al inicial, como si de un círculo vicioso se tratara…
Sí, es el post más raro que haya escrito jamás.
Visto en: Google Reader