• Hasselblad, la cámara con la que querrías jugar

    Pero sólo los asquerosamente ricos o quienes se den una vuelta por la trastienda comunitaria tendrán la oportunidad de hacerlo. Porque cuesta más de lo que tú pagarías por una cámara de fotos.

    Lo mejor, es de las pocas cosas ultracaras que Paris Hiltos & friends no tienen, porque seguramente ni lo conozcan, aunque les hayan fotografiado cientos de miles de veces con estas cámaras.

     

    Si me tengo que poner purista y cultureta tendré que deciros que son de origen sueco, y existen desde 1841. Cuando ni siquiera tú habías nacido. Maldito niñato. Aunque la fábrica ya no esté en Suecia, se ha fusionado con una empresa danesa, como las galletas, Imacon. Y que han hecho cámaras aéreas para el ejército, pero sin duda son famosas por su uso en sesiones fotográficas de modelos, en las que el fotógrafo sujeta la cámara a la altura del pecho, sin acercar el ojo al visor, salvo en contadas ocasiones.

    [youtube g6K-PSNsEcw] 

    Ahora se han pasado a la fotografía digital, renovarse o morir, con unos sensores que alcanzan los 39 megapíxeles, y yo intentando hacer florituras con mis 5.1, no hay derecho, no lo hay, no lo hay.
    Esto es comprensible, su lema es:
    “Ayudar a los fotógrafos a realizar su potencial fotográfico”, donde tanta "potencia gráfica" viene bien si eres un profesional y te ganas el pan con eso, igual que quien es camionero y tiene que pagar su vehículo a plazos.

    Por eso fueron elegidas también para viajar al espacio, y las fotos de la Luna se hicieron con una Hasselblad modificada.

     

    Si queréis ver alguna de las fotos realizadas con estas maravillas tecnológicas me he molestado en documentarme algo y enlazar el grupo de Flickr más grande dedicado a éstas cámaras.

    Lo cierto es que este post tenía que haber salido el sábado, pero ha habido una actualización y cambio de servidores y un paseo por el pueblo, así que he tenido abandonado esto un poco.

    Si te ha gustado, dale al AdSense, con suerte algún día podré pagarme una Hasselblad.

    Visto en: Wikipedia Internacional, Hasselblad Internacional, Hasselblad España, Flickr y Xataka.

  • Kaiser Chiefs, The Angry Mob

    Ya que estoy harto de Ruby y quería poner algo de Kaiser Chiefs, y no tengo casi tiempo, os dejo este divertido vídeo de los británicos. Si no os gusta, probad con I predict a riot. Comenzaron con Employment, un gran disco, algo raro la primera vez que lo escuchas, y hace poco sacaron su segundo álbum, Yours Truly, Angry Mob.

    En fin, creo sin ser un temazo, he escogido una canción suficientemente buena, y si no os gusta, no haberos dejado caer por aquí.

    [youtube zrL58OJ2Rms]

    Visto en: Youtube, We are the Angry Mob, we read the papers everyday day…

  • Mr. X

    Hijo, eres una incógnita para nosotros.
    ¿Cómo?
    No sabemos … nada. No sabemos nada de ti, Adrián.

    [al rato]

    En fin, cuando quieras integrarte en la familia… avisa.

    Visto en: Ahora no me hablan.

  • La fiesta nacional

    Whiskito, a quien la camiseta del error de Windows le queda fetem y a las pruebas me remito, estaba discutiendo conmigo, que soy tremendamente sexy y apuesto, y a las pruebas me remito, sobre la tauromaquia, como es lógico, a favor o en contra.
    Ha sido una conversación elegante para esas tardes de verano, y es que esto lo escribo a la 1:35 (hora menos en Santa Cruz de Tenerife) y tú lo estarás leyendo a lo largo del día.

    La verdad, no sé qué pintan dos hard-freaks como nosotros hablando de toros, pero parece que no sólo de Xataka vive el geek.

    Bueno es fácil adivinar que si él estaba en contra, yo tenía el difícil papel de defenderla, ¿difícil? No, a ver. Yo creo que es sencillo, ¡seguidme reclutas!

    No quiero decir que me parezca bien matar a un toro, no. Ni mucho menos, Pero me parecería peor acabar con todos, casi a la vez. Me explico. Los toros, como Internet, es un negocio, da dinero, y el jodido de Polanco bien lo sabía vendiendo la Feria de Abril por Digital Plus a un precio desorbitado. Pero ese dinero que se gana no se gasta sólo en pagar las chicas de alterne a los toreros, rejoneadores y otros maestros. Lo cierto es que hay una parte que se dedica a cuidar y mantener de lujo a los criaderos de toros, ganaderías. 

    Estas ganaderías están situadas en dehesas, y estos territorios son un ecosistema en sí mismos. Donde a parte de toros viven encinas centenarias que sólo los ganaderos pueden proteger, ¿cómo? Con lo mismo de antes, el vil metal.

    Pagando una fortuna a los ayuntamientos (corruptus in extremis) para no edificar allí. Ya que es un terreno edificable con muchas ventajas, deliciosamente apetecible para cualquiera, no les iban a importar ni encinares, ni pinares, ni cerdos buscando trufas.
    Es triste, pero no por ello menos cierto. Ahora es fácil imaginar,
    ¿qué pasaría si nos cargamos las dehesas? Sencillo, los toros no tendrían dónde "hacer su vida", crecer, desarrollarse, reproducirse… morir. Para bien o para mal cada cuatro años, si cambia de alcalde/sa o presidente/ta de comunidad, hay que realizar el susodicho soborno.

    Finalmente, y os recuerdo mi posición de ecologista convencido, ¿qué es más digno, dar la oportunidad de morir luchando en una plaza contra un humano, o ser llevado directamente a un matadero sin posibilidad de defenderse?, el humano puede morir, la máquina que los mata no.

    Visto en: 7 de julio…