• Salón del Cómic

    La categoría Cómic del blog está marginada, me pregunto para qué la creé; no acostumbro a hablar mucho de novelas gráficas, cómics o TBOs.

    Este fin de semana se ha celebrado el Salón del Cómic de Castilla y León y ayer me dejé caer por allí. Ayer, soy consciente de que ya es martes, y hago referencia al domingo, y lo peor es que con suerte esto lo leerás hoy (martes) aunque para mí siga siendo lunes. Es una mierda, me he acomodado a escribir así y no gano nada con ello, pero no esperéis que rectifique.

    Bueno, al tema. Nunca había estado en alguna convección semejante aparte de las organizadas por Fuerza Rebelde (otros que también… telita, oiga). Pero en esta ocasión cambiaban a un español que trabajaba en algo de marketing para las empresas de Lucas por unos dibujantes de Marvel (o DC, no recuerdo), algún que otro chaval disfrazado –comparte facultad conmigo- y muchos puestos de venta de auténticas frikadas innecesarias.

    Salón del cómic CYL

    Es cierto que me considero un freak, y lo celebro. Pero intento que sea sólo en casa o con gente que me conoce, quiero decir, yo no tengo huevos a disfrazarme de Spike Spiegel y plantarme a pasear por ahí con mi traje morado y pelo verde. Y hombre, me hace gracia ver a los demás que, sin ningún tipo de pudor, se meten en su peluca o casco de Vader y disfrutan con el cosplay mientras pasan un calor horrible.

    Me arrepiento de una cosa, de no llevar suficiente pasta porque había varios volúmenes muy apetitosos de libros difíciles de encontrar y encima rebajados -aunque de Bebop ni gota, todo ventilado menos las figuritas- lo que hizo que sólo me llevase el tercer volumen de Blacksad por bastante poco y un ejemplar de hace 40 años del Capitán Trueno que servirá de maravilla para cumplir con el cumpleaños de mi padre. Con esto animo a todos los que estén un poco interesados en este tipo de literatura que se den una vuelta por estos pequeños mercadillos.

    Y bueno, el hecho de no haberme gastado demasiado allí ha favorecido que hoy me compre un nuevo juguete del que os hablaré mañana martes, o miércoles.

    Visto en: Hotel Juan de Austria.

  • King Crimson, Fracture

    Que hoy ponga música de King Crimson no es porque vuelva a alardear de tagline, de hecho según está el panorama parece que debiese poner a Rodolfo Chikilicuatre, pero no. Hoy pongo esta canción del magnífico disco Stalrless and Bible Black de 1974 -pongo el año en negrita, ya se verá por qué- tiene una particularidad que me ha llamado la atención.

    El último tema, Fracture, el pasaje que comienza en el minuto siete a los cuarenta segundos (7:40), prestadle atención y responded:

    ¿Es la entradilla de Los Simpson –1989, compuesta por Danny Elfman (gracias Malkav)– un plagio?

    Visto en: Youtube.

  • Mr. Black, Reservoir Gekos

    De lo único que quiero que habléis y de lo que tenéis que hablar, es de lo que vais a hacer, así todo irá bien. Estos son los nombres… Sr, Marrón, Sr. Blanco, Sr. Rubio, Sr. Azul, Sr. Naranja y Sr. Rosa.

    ¿Porqué yo Sr. Rosa?

    Por maricón, ¿vale?


    ¿Porqué no podemos elegir el color?


    Ni hablar, ni hablar. Ya se probó y no funcionó. Habría cuatro tíos peleándose por ser el Sr. Negro, y cómo no os conocéis ninguno, daría el brazo yo. No, señor. ¡Elijo yo! Tú eres el Sr. Rosa, y da gracias por librarte del amarillo.

    Discusión entre Joe y Sr. Rosa.

    Tuve suerte.

    Visto en: Reservoir Dogs

  • ¡Esta noche duermo!

    Por fin es viernes, a esta hora peninsular ya es sábado. Mañana no habrá despertador que me mortifique, en minutos alcanzaré el nirvana y podré dormir más de 6 horas seguidas. Volveré a ser algo parecido a feliz.

    Aunque no tengo queja del día de hoy, he estado yo sólo prácticamente toda la tarde y me he podido pirar 45 minutos antes, 45 deliciosos minutos.

    En fin, ¡sólo quedan unos pocos días para el lunes!

    Visto en: La ofi.

  • Los píxeles del jueves

    Azul

    Fácil, ¿no? Pues mañana las sumas. Hasta aquí el Barrio Sésamo de los colroes de hoy.

    Visto en: Flickr.