• A réflex II (el convencimiento)

    Aunque me parece que fuese hace tres días y dos noches ya ha pasado más de medio año desde que empecé en esto de la fotografía réflex. Como siempre, sobra decir que no soy ningún entendido, sólo un aficionado y que ésto no es un tutorial o algo que seguir a rajatabla, nada más que mi experiencia y lo positivo y lo negativo del corto pero satisfactorio viaje fotográfico.

    Bueno, unos números para abrir boca, desde el 24 de enero hasta hoy he capturado un total de 3271 momentos con la Olympus E-510 (cariñosamente «la Oly»), es un número como para poder tener derecho a decir algo, ¿no?

    Algo más de un tercio de esas fotos las hice en una semana, de viaje hice unas 180-230 tomas al día, y creo que fue donde más me dí cuenta de lo que significaba jugar a ser fotógrafo con una cámara de este estilo. Me acostumbré a varias cosas importantes, cargar con el equipo casi de continuo (llevarlo durante 8 horas al día termina molestando un poco aunque te ahorres trípode), tener la cámara preparada en casi todo momento y buscar un rincón donde puedas cambiar batería, objetivo, parasol etc con la mayor limpieza posible (y el menor tiempo, claro).

    Veterano trompetista

    La negación y dudas. (más…)

  • They’re cleanin’ it

    McDonalds lleva un tiempo intentando limpiar la cara de la empresa con publicidad donde aseguran que los ingredientes que utilizan tienen una calidad exquisita. ¿Por qué?

    ¿A alguien le hace falta eso? Por amor de Dios, se supone que por 3,99€ me arregláis la cena, no pido estar en el Bulli o el Arzak. Al contrario, cuanto más me intentáis convencer de lo bien que tratan los alimentos vuestros proveedores o cómo lo manipulan los pobres chavales que curran en los puestos más me hacéis desconfiar del tinglado. Ya sabíamos cómo funcinaba el mundo antes de Super Size Me.

    Sinceramente, aunque la publicidad la haga Mónica Martínez -¿soy yo o cada día está más… ya sabéis? lástima no encontrar ese vídeo- me sigue dando muy mal rollo. Si es que siempre he defendido que Burger King es mejor, ahí no se andan con estas gilipolleces desconcertantes.

    Visto en: Youtube.

  • La noche que quise jubilar a Steve Jobs

    Iba a comenzar la entrada recordando que hace poco había dedicado un post al anuncio de la jubilación de Bill Gates, pero ya hace más de medio año. Estoy realmente asustado de cómo pasa el tiempo, pero eso lo trataré en una entrada posterior que tengo a medias.
    Sinceramente siento de verdad que el combate de boxeo esté tan reciente, no quiero parecer un chico monotemático, pero pido una licencia para el de hoy.

    Los antecedentes

    Hace unos 4 ó 5 años (el comienzo de la iPod manía), cuando me fui empanando de la trayectoria de Apple y de su historia me creé una imagen de Steve Jobs de «salvador». Lo veía igualmente como un empresario, pero no dejaba de ser el hijo pródigo, lo echaron, luego vuelve y pone el mundo de la tecnología patas arriba consiguiendo centrar la atención sobre esa localidad californiana llamada Cupertino. Además había tenido problemas físicos: una operación de cáncer. No sólo eso, por el camino del destierro comenzó la andadura de la productora de dibujos animados por ordenador con más renombre junto con Dreamworks. Es decir, tenía una vida de película.

    (más…)