• Gotham, Why so NYC?

    No lo voy a negar, El Caballero Oscuro es una película maravillosa, posiblemente la mejor que hayan hecho sobre el personaje de Bob Kane -que si no hubiese sido por Miller tampoco…-. Bueno, he de aclarar que yo soy de los que siguen Batman por la obra de Miller, no por la original, de hecho, todo lo que he leído (y visto en papel) sobre el hombre murciélago es de Frank, no de Bob.
    Pero, aún así, hay algo que no termina de encajar en una de las mejores películas de superhéroes que haya podido ver, la ambientación.

    Tim Burton tuvo mucho menos dinero, pero pudo crear esa sensación de pánico callejero, de que a partir de las ocho no hay nadie en las calles, pudo recrear Gotham City. Ahora, en cambio, pasear por lo que se supone que es una ciudad peligrosa que necesita de un héroe es igual que deambular por Manhattan. Gotham no es nada Gothico.

    No llueve, no relampaguea, no hay cielos oscuros, no hay lunas iluminando gárgolas…

    ¿Por qué parece que esa ciudad no necesita ningún salvador? Que sí, que está plagada de maleantes, maleantes que no se dedican a robar a viejecitas, violar jóvenes o acuchillar ricachones, los villanos modernos mueven millones de dólares de la droga entre cuentas bancarias.

    El caballero puede ser oscuro, pero la ciudad no, no me termina de pegar. Algo falla, Nolan, algo falla. Pero buen trabajo, magnífico trabajo. No es más que una pequeña mancha en dos horas y media de brillantez cinematográfica.

    Visto en: Cine Box.

  • Los píxeles del jueves

    He tenido varios problemas para poder subir fotos a Flickr, antes de ayer y ayer ya por fin encontré un método que me permitía hacerlo de forma cómoda y, sobre todo, privada. Así que por eso no ha habido fotos en unas semanas. Bueno, ración triple.

    Love your hair

    23

    (más…)

  • Quitando la atención de los problemas

    ¿De veras creían que los Juegos Olímpicos distraerían a la gente? ¡Los emperadores romanos utilizaron la misma estratagema!

    Comisario de Neo-Tokio, el problema de la economía y el despilfarro gubernamental.

    Visto en: Akira.

  • Editors, Racing Rats

    No es mala. No es la mejor, pero es una canción que no está de más oír.

    Visto en: Youtube.

  • ‘I am poor’, best iPhone App ever

    Lo comentaba el otro día con WhisKiTo , entre foto y foto. El revuelo levantado por la estupidez de una aplicación que se hace llamar «I am rich » y que costaba varios cientos de dólares, sin ninguna función, una simple imagen de un rubí.

    No entiendo muy bien por qué Apple le ha chapado el chiringuito al genio que supo sacar tajada de semejante broma, eso sí, después de haberse llenado los bolsillos con la idea del menda. Por cierto que al propio «creador» se le ha tildado de estafador, no conozco muy bien cómo funciona la App Store pero me parece que nadie les puso un Colt en la sien a los compradores, para colmo los propios compradores, que pueden hacer lo que les salga de sus santísimas partes con su dinero, han sido insultados también, que si tontos, imbéciles, etc.

    Lo que comentaba con mi amigo era que ahora yo mismo puedo crear la misma aplicación pero venderla al mínimo precio posible, que en lugar de dibujar un rubí pongo cualquier cosa más chabacana y esperar a que hordas de enfurecidos (y no ricos extravagantes) decidan adquirir mi maravilloso clon de «I am rich», que conociendo la blogosfera y el sistema de publicidad de terceros de Apple se haría famosa en un pis-pas, a mí me llamarían aprovechado, falto de ideas y copiota, pero el sistema visual de ventanas de Apple pertenecía a Xerox, así que aquí todos a callarse como putas.
    Mientras, como es lógico, yo me enriquecería con los pobres usuarios que, en su día, no pudieron hacer semejante desembolso y, utilizando astutamente el tirón de ésa primera versión, estarían deseosos de comprar la mía para reivindicar que el iPhone es para todos.

    Además, pueden salir subversiones por regiones o motivos, «I am Español», con la imagen del toro de Osbore, «I am gay», con la cara de Neil Patrick Harris, «I am busty», una foto de Jennifer Love Hewitt, y así ad infinitum.

    Creo que está claro que no voy a programar eso, pero que si salta a la luz sabed que yo lo dije primero. Y el orgullo cuenta.

    Visto en: ¿Hay ampollas?