Volver a Isla Esmeralda

Está mal que un tipo duro como yo dé muestras de debilidad, se desmorona el personaje que me molesto en tejer línea tras línea. Bueno, hoy voy a venderme como humano.

Puede resultar extraño, pero echo de menos la lluvia, los cuervos, la tierra mojada, el puerto de Dublín y hasta el amago de marihuana legal que vendían en ciertas tiendas. Sí, incluso aunque yo no fume. Echo de menos Irlanda, y eso que no tiene demasiadas cosas como tal.

No me gusta que conduzcan por la izquierda, que su alimentación se base en patatas y precongelados, que si le preguntas a un anciano te responde en gaélico, que la cobertura de móvil no es tan estable como aquí, que las chicas no son nada del otro mundo… Pero sinceramente, son males menores. Pese a su hipocresía, odio a lo británico, su mejor canal es la BBC y lo saben.

Hace año y medio aproximadamente que estuve allí por última vez, y la verdad es que no tenía muchas ganas de volver, había aprobado el úlimo nivel y sólo me importaba regresar a casa. En cambio, llevo unos meses «recibiendo señales» que me recuerdan todo lo bonito de aquella pequeña isla que no conoce las carreteras rectas. Un bar llamado irlandés donde no tienen Guinness y la cerveza es alemana, un anuncio de Ángel Martín en Dublín, una canción de U2 o The Corrs, aquella camiseta de la Guinness Storehouse que me compré, la baraja, el boli, los póster que me regalaron en mi cumpleaños. Sí, lo echo de menos.

Para colmo, Google Europa tiene la central allí, y los de AdSense bien que me lo recuerdan. Te crees un semidios y piensas, «ey, yo podría terminar trabajando allí». Sueños que se esfuman. No miento si digo que es tierra que quiero poner de por medio, entre todo. Alejarme, regresar a un sitio donde de verdad me sentí querido, el barrio hippie donde los curas se acercan a compartir una pizza contigo, pizza que previamente habíais comprado en un Pizza-Hut donde el dependiente te hablaba con acento bilbaíno. Todo queda en casa.

Con suerte en un tiempo…

We hope you enjoyed your stay.
It’s good to have you with us.
Even if it’s just for the day.

Hastas mañana, que toca canción.

Visto en: Mí.

Comentarios

3 respuestas a «Volver a Isla Esmeralda»

  1. Avatar de auster

    Qué fuerte, yo también estuve en un LSC, y la verdad es que las clases no me dejaron ningún buen sabor de boca (aunque las excursiones molaban mucho).

    Por cierto, el diploma que daban, ¿sirve para algo? Porque a mí me parecía una pantomima todo aquello, y desde luego que el que me dieron de francés ni llegó a Euskal Herria.

  2. Avatar de ElGekoNegro
    ElGekoNegro

    Estaba viendo que al decir «marihuana» ibas a aparecer tú ;)

    Sobre los exámenes. El Trinity sirve, a parte de para rellenar currículums y post de medio pelo, para combalidar créditos de algunas asignaturas, no sé muy bien cómo funciona porque en mi carrera no tengo esa opción. A parte, si buscas trabajo fuera, siempre está bien poder demostrar que te has enfrentado en una conversación con una profesora de Oxford del Trinity College.

    Otra cosa, a mí los resultados y el diploma del Trinity me llegaron por correo certificado. Así que no sé cómo será en tu caso…

  3. Avatar de auster

    A mí me lo dieron en mano, pero vamos, que dudo que sirva de mucho porque mi nivel es una mierda (5 años, pero casi nada aprovechados). A la basura que fue; el francés no me interesa lo más mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *