Siempre recordaré una frase de ejemplo que nos soltó el profe de Lengua y Literatura de bachillerato sobre las variedades del castellano, ese idioma nuestro tan amplio y puteado involuntariamente por los hoygan (y voluntariamente también por imitadores de hoygan creÃdos graciosos). La frase chistosa era «vacunar la carpeta», en spanglish o español e inglés del malo parloteado por portorriqueños y maiaminenses. En castellano del bueno eso significa pasar la aspiradora a la alfombra, del inglés del bueno vacuum the carpet. De esto hay ejemplos mil.
Esta noche follow
El caso es que en el mundo en el que tanto nos gusta vivir, esto es, aquà en internet, se está llegando a lo mismo y me da asco. Intento no utilizarlo pero lo veo y se me dispara la rabia. Esta mañana he estado saltando de foro en foro para ver cómo podÃa hacer una cosa y resulta frustrante ver a la gente que está orgullosa de su ingenierÃa y a la vez escribe: «una vez tengamos uploadeado el archivo…», «siempre podremos hacer una validation», «a lo mejor te toca rebootear el Apache». Y de estas hay para parar un tren y la Renfe entera. Comprendo que si te pasas el dÃa throwing lines en el code termines con un caos lingüÃstico del copón, pero se puede diferenciar entre un párrafo y otro o simplemente escribir en uno de los dos lenguajes. O se busca la palabra castellana como se hizo con quemar cedés en lugar de grabar.
Eso por no hablar de todo lo referente a sharing y microblogging y suputamadring. «Followeame». Bueno, a ver, yo no uso Twitter ni tuiteo ni comulgo con la jerga pero para followearse a una moza habrá que ver antes cómo es la chica, ¿no?
Una clase práctica,
- Follow me on Twitter → Followeame → SÃgueme en Twitter
- Twitt this → Tuitea eso → Publica eso en tu apestoso Twitter
- Tengo X followers →Tengo a X freaks detrás que se interesan por mà → Tengo diez acosadores pervertidos
- Are you following me? → Te crees De Niro
- Follow the leader → Boda
Pues eso, que me da mucho asco que encima la peña vaya de culta y de guay riéndose de un suramericano que pide contraseñas de Messenger y de router para fuera se comporta igual. Hay que ser consecuente con el poco estilo que se tiene hasta para cachondearse, señores.
Visto en: ¿Followamos?
Deja una respuesta