Jueves por la tarde, a eso de las 5 (creo recordar) me decidà a instalar OSX86 en una partición que habÃa creado anteriormente.
Pero algo falla, y la instalación me destroza una valiosa parte de mi disco duro en la que tenÃa almacenada toda la música y también las pelÃculas, tranquilos que las series tampoco se salvaron, por lo que dije adiós a 18 gigas de audio (cerca de 4 años recopilando discos) también a las decenas de pelÃculas (todas ellas conseguidas vÃa burrito, torrente o colega) y a series como Perdidos y, lo que más me duele, Cowboy Bebop. Todo a la basura.
Intento arrancar de nuevo y descubro que, oh, sorpresa, el GRUB no arranca, no tengo acceso a ningún sistema, ni Windows ni Linux, ni Xp SP2 ni Suse 10.2. Nada.
Algo habrá que hacer con esto ¿no? Como la seudo instalación del OSX86 se llevó unas cuantas horas, decido pensar qué instalar y cómo para el dÃa siguiente. El viernes ya me decido y digo, bueno, hemos perdido todo lo multimedia, pero aún tenemos Windows y seguro que Linux también. Reinstalo Suse, error: La partición donde estaba Linux también ha decidido jubilarse, ¡todo corrupto!
Me «sugiere» que comprima parte del disco duro donde está Win y siga allà con el proceso, como no habÃa nada más… dije «SÃ, quiero» y descubrà que eso no habÃa hecho más que empeorar las cosas… Windows a la mierda.
No hay nada, y el GRUB sigue sin funcionar… Me decÃa a mà mismo:»piensa Adrián, piensa» y demás cosas que he visto en las pelis, «pero no va a venir ningún superhéroe para arreglar todo esto», de hecho, no vino.
Como a burro no me gana nadie, volvà a las andadas con el maldito OSX, «jajá«, pensé, «ahora lo puedo instalar en cualquier disco duro, porque no hay nada en ninguno«. Y de hecho, llevaba razón, la instalación fue como la seda, es agradable ver como te indican que está instalando compatibilidad con Coreano.
Pero algo habÃa de salir mal: Su equipo se reiniciará en 28 segundos, 27, 26 … a no ser que usted pulse reiniciar. Pulso reiniciar. El contador para, desaparece el cursor, (ya está, lo he conseguido, soy el puto amo -mi ignorancia no conoce lÃmites). Pasaron 10 minutos, y aquello no reiniciaba, 20 minutos, media hora… me cansé, lo reinicié a mano, eso no era normal.
Con todas las esperanzas puestas en que funcionase, me volvà a estrellar viendo que allà no pasaba nada. Y además, el GRUB seguÃa jodido, y yo ya no tenÃa ni idea de por qué seguÃa habiendo GRUB.
Está bien, no desesperarse. Cogà un CD sobre el que alguien habÃa escrito a mano «Ubuntu 5.10 AMD64«. Y ni corto ni perezoso, se instaló.
Linux for human beings. No sé que mierda se fumó la persona que decidió poner utilizar ese eslógan, Ubuntu no trae descompresor de Rar, ni Flash, ni códecs MP3 (ya no digo Divx, ¿pero MP3?)
Al menos, instalar cosas es sencillo, siempre terminas con tu querido Terminal, ni comparación con los paquetes .rpm, que va, mucho mejor. Total, como a los de Macromedia-Adobe les ha dado por no lanzar el Flash 9 para 64 bits, no pasa nada, que ya nos las apañamos nosotros para poder visitar You-Tube.
PD: Si alguien tiene alguna idea de cómo poder instalar OSX86 en condiciones, que deje un comentario, por Dios.
PD2: Si alguien tiene alguna idea de cómo poder instalar Flash 9 en un 64 bits, que deje otro comentario.
Visto en: ubuntu$ sudo make me a life
Deja una respuesta