Para despistados, Streaming significa que puedes ver un vÃdeo almacenado en internet sin necesidad de descargarlo y ocupar espacio en el disco duro, se hace necesaria una conexión de banda ancha para disfrutarlo en condiciones.
Un ejemplo claro son los vÃdeo de Youtube, que son elementos Flash y no vÃdeos en sÃ, pero más o menos conceptos semejantes.
Antes de nada, seguro que hay más formas para hacer esto,puede que mejores. Pero de todas las que he probado ésta es la que mejor resultado me ha dado. Y también es la más sencilla. Pero que me haya funcionado a mà no quiere decir que funcione con todos los equipos. Es más, es posible que ni te sea necesario seguir la guà porque ya puedes verlo todo bien.
Aclaro que voy a utilizar Ubuntu Feisty Fawn (7.04), recomiendo tener instaladas todas las últimas versiones estables de los programas necesarios, en nuestro caso:
- Mozilla Firefox, debido a sus extensiones.
- VLC, Totem o mPlayer para reproducir vÃdeos, con sus drivers para poder verlos.
Un buen lugar para encontrar vÃdeos en streaming y descargables es PelÃculas online, que se está convirtiendo en una videoteca de lo más maja.
1. Abrir Firefox e instalarle la siguiente extensión: MediaPlayerConnectivity, en este momento en su versión 0.8.3. Que sirve para ver o descarga cualquier vÃdeo en varios formatos desde internet. Una vez instalada seguramente te pida que reinicies Firefox.
2. Configurar MPConnectivity para ver y descargar vÃdeos. Cuando la instalas te sale un Wizard, proceso inteligente de configuración, bastante sencillito de entender pese a que está en inglés. La primera duda que puedes tener surge cuando te pide que selecciones el reproductor que deseas utilizar para cada tipo de vÃdeo, en mi caso he preferido VLC.
En principio asà deberÃa funcionar con la mayorÃa de vÃdeos.
3. Configuraciones avanzadas: Divx. Debemos saber que para el Divx hay un paso más. Habrás notado que la extensión carga una flechita negra cuando entras en una página con contenido multimedia. Haz clic en esa flecha y pulsa Configure.
En estos campos debes seleccionar la entrada Divx y elegir también cómo reproducirlo, si es el mismo reproductor que para el resto tan sólo copia y pega la entrada de los anteriores. Haz esto para todas las entradas que quieras. Ahora ya podrás ver los vÃdeos que quieras sin descargarlos.
Puedes ver más opciones en el apartado Configuration, como que arranque de forma automática el vÃdeo.
4. Descargar los vÃdeos. Tan fácil como hacer clic en la flecha y en dowload: http…
Si te ha sido útil puedes colaborar con un clic en la publicidad, gracias.
Deja una respuesta