Mucho me han comido a mà la cabeza con que la tele sirve para aprender. Sinceramente, no. He crecido entre tortugas ninja, Power Rangers y el comienzo de Pokémon (canción de jigglypuff incluida) y ya he visto lo suficiente como para saber que educar… la tele no. Y no hablaré de Karmeles y Jorge Javieres.
Pero enseña.
Ya comenté una vez que yo veÃa (y veo) BricomaÃa y que soy fiel fan de Kristian Pielhoff y sus aventuras, siempre armado con sus Bosch como todo hombre de bien ha de tener en su garaje por si alguna vez le sobran cuatro maderas, litros de No más clavos y un fin de semana para lijar.
Además, ahora que he visto Los Lunnies más de quince minutos seguidos, que me he tragado episodios enteros de Pocoyó -que no está tan mal- ya puedo decir que el mejor espacio televisivo que nos culturiza es…
Efectivamente, Karlos Arguiñano. Padre de Bainet TV y por tanto, de BricomanÃa. No miento si digo que me he asustado al pensar ¿qué pasará cuando este alegre cocinero deje la televisión? Y no vale decir que lo repondrán, porque los chistes tienen que ser frescos, como el pescado. Que si lo miras frÃamente te das cuenta de que es más fácil que Arguiñano de saque de un apuro a que los niños se vayan a dormir con Lucho y sus amigos gaylos de raso.
Qué labor humanitaria la de Karlos, darnos lo básico, y las instrucciones para sobrevivir, tú.
Personalmente, lo veo siempre que puedo, aprendo, me divierto y lo más importante, familia, me da para un post.
Visto en: T5 a eso de las 2.
15 respuestas a «Televisión educativa»
¡Por fin! Alguien que se declara admirador de la gran labor social de KArlos Arguiñano (aparte de un servidor). ¿El dÃa que se vaya? Que mal trago. SOlo de pensarlo se me ponen los pelos como «scorpions» (chiste malo, lo se). Solo una mente preclara como la de Arguiñano se podrÃa mantener con un prgrama fresco durante más de 15 años (y en 2 continentes diferentes, no lo olvidemos). Bueno, queridos amigos y queridas familias, larga vida a «Karlos Arguiñano en tu cocina».
Pocoyo es la caña.
pocoyo mola que ignorais!
Me sumo al frente pro-Pocoyó. Cuando lo pongo a mis sobrinos me quedo embobado viéndolo. Le da mil patadas en la boca a los Lunis, los Teletubbies y demás.
Y, como dirÃa Arzalluz, lo más importante… ¡es euskaldun! (aunque sea giputxi).
Vale… vale… SÃ, tenéis razón. Pero es que Arguiñano (aunque hubiese sido murciano o cacereño) me sigue pareciendo ganador.
Rico, rico… ¡y con fundamento!
Yo le he copiado alguna receta :D
Karlos Arguiñano es muy bueno, yo lo veo cada mediodÃa porque mis padres lo ponen a la hora de comer. La verdad es que es, sin duda, el mejor programa de su género. Por su pulcritud, carisma y su repertorio de chistes malos. Chistes malos que me han hecho tirarme al suelo de risa con alguno xD.
Saludos ;)
A mi me cae mal este tipejo desde un pequeño incidente en un aeropuerto español. Asà que no estoy contigo.
No sé, que quieres que te diga? No lo conozco en persona, pero me dá toda le sensación de ser una persona MUY falsa. Vamos, que no me cae bien xD
Educativa lo es, que hay una cosa llamada «Documentales de la 2» :p xDD
No soporto esos documentales.
yo prefiero a uno ingles que no recuerdo ahora como se llama, pero que me divierto mucho con el… aunuqe yo no se para que veo programas de cocina, porque yo no cocino, lo odio, jajajaj
Pero si cocinar es divertido! yo soy especialista en calentar comida congelada (?) xD
Yo me apaño con la de superviviencia.
[…] es algo realmente interesante, hace unos minutos zetxek nos ha pasado un vÃdeo de Arguiñano (con lo que eso supone para mÃ) con el que da un claro ejemplo de la utilidad de la función, dar a conocer algo o divulgar algo […]