Lo que propongo no sé si existe, no sé si llego tarde, no sé si llego adelantado y ni siquiera sé si soy el único interesado. Por de pronto soy el primero que lo escribe en este blog, y ya con eso contento. Veréis, soy una persona que suele olvidarse bastante del teléfono, que tarda en responder llamadas y mucho más los mensajes. De hecho me da pereza escribirlos (también puede que se deba a que debo ser el último mono con un terminal que incluye teclado y que nunca aprendió a utilizar el T9 por falta de paciencia) y termino llamando, ya diré por voz lo que pensaba escribir. Realmente no es que pase del tema, es que no tengo la necesidad de mirarlo de forma continua ni la gente me mete mucha caña, si a esto le sumamos que mi teléfono siempre está silenciado ya se comprende que no sea el tipo más puntual en este aspecto (y varias regañinas ya me he llevado por esto).
El caso es que el tema de los 140 caracteres siempre me ha sentado mal. Generalmente porque se me quedan cortos, esto me obliga a intentar escribir todo del tirón, letra a letra, e ir reduciendo espacios o vocales hasta que el contador de caracteres excedidos baja a cero. Y termino dejando un mensaje de lo más cani, sólo que habiéndolo escrito bien de primeras para luego joderlo. Tardando bastante más que intentando acortarlo desde el comienzo.
Pero ahora también me jode lo contrario, que me sobren huecos en blanco. Un ejemplo, tienes que responder a algo sà o no, que has quedado, que si te pasas a buscar a alguien, lo que sea. Lo que se solventarÃa con dos letras (o un código concretado de llamadas perdidas que os aseguro no suele acabar bien) termina siendo un «Bueno, vale, me acerco ahora» o «No, tÃo, me pilla a desmano». Para rellenar el espacio. ¡Qué derroche!
Mi solución, como dice el tÃtulo y repito, sin saber si ya existe (yo no la conozco), pagar por cada caracter utilizado. Por ejemplo, excluyendo IVA, si un SMS actual cuesta 15 céntimos y permite enviar hasta 140 letritas, se calcula el precio de cada caracter (aproximadamente 0.00107€/caracter). De forma que si necesitas escribir, por ejemplo, «Hey, como estas? Me han dicho que te ingresaron por lo del herpes aquel y tal, que puto mal rollo, al final cortaste con esta? Luego me paso por geriatria y te veo, mamon. Taluee» que asÃ, a ojo, son 178 caracteres te costarÃa 0.19€ (un pelÃn más, pero aquà redondeo). SÃ, más caro que un SMS, sÃ, ese texto lo puedes acortar para que quepa en un mensajito, sÃ, con un plan de datos mandas un mail sin preocuparte del tamaño del texto. Pero yo mando esto, aunque pague más, y me quedo a gusto. Porque querÃa poner eso y lo puse. No hay más. Tal vez sea esta una de las razones por las que Twitter sigue sin engancharme.
Ya dejo de intentar aportar granitos de arena, que se han ido de la playa, creo.
Visto en: Bzzzp, bzzzp.
Deja una respuesta