El tÃtulo ya afirma que me considero católico, pero esto no es asÃ, no del todo. No tengo una opinión demasiado clara acerca de mi religión. Me bautizaron, a los 7 años tomé la primera comunión (por los regalos) y a los 16 me confirmé (porque a mi hermana le daba palo ir sola). Pero nunca me habÃa molestado, no le daba importancia. Tal vez por estar desde los 8 en colegios de curas terminé aborreciendo todo esto. Pero aún asÃ, no he escogido ninguna de las dos opciones, ser religioso o no, ya no digo practicante, solamente creer o no creer en Dios.
Soy cristiano cuando me conviene, y eso me debe convertir en el peor del mundo. Me acuerdo del Señor cuando las cosas se ponen realmente feas, pero cuando todo va viento en popa prefiero achacárselo a una ficticia buena suerte o a la recompensa de mi esfuerzo, quitando méritos a divinidades. Algo ciertamente egoÃsta desde un punto de vista cristiano, y algo bochornoso para un no cristiano, ya que culpo a un dios en quien no creo de mis males. Pero no quiero entrar al trapo de si Dios es una entidad a la que culpar porque no lleva las riendas de mi destino, de eso estoy seguro, mi destino me lo curro cada dÃa… y desde hace dos meses, cada tarde y cada noche también. No quiero que se apunte estos tantos.
Y no es algo que me moleste, al contrario, cuando iba a la autoescuela a hacer prácticas mi profesor daba gracias a Dios por haber podido para a tiempo, yo se las daba a mis reflejos y a que el ABS funcionaba correctamente. Ahora ese comportamiento me llama la atención, a mi juicio, declararse abiertamente católico está mal visto. ¿Qué pasa? Los españolitos tenemos esa manÃa de saber si tu vecino es del Madrid o del Barça, si el de la buhardilla apoya un equipo de segunda, que quién era la chica que le acercó a casa en coche aquella noche que llegó tan… bueno, me entendéis. Al punto donde quiero llegar (a ver si me centro, leches) es que no pasa nada si asumimos que los turcos del kebab de la esquina mantienen sus costumbres y rezan a… lo que sea que recen cada noche, pero nos extrañamos porque Juanjo el del perro grande siga yendo a misa los miércoles por la mañana. No sé, es como si no fuese suficientemente cool pensar que Dios existe y que puede ayudarte.
No sé, hay gente que critica la religión por diversos motivos, y efectivamente, hay muchos que son criticables, no entiendo el voto de castidad, por ejemplo. Otras de esas razones son la del dinero de la Iglesia y que si vendiesen una parte de sus tesoros en lugar de hablar tanto más rápidamente se iba a acabar el hambre en el mundo. Pues esto me parece una soberana gilipollez. El hambre en el mundo se puede acabar cuando cualquier paÃs quiera y pulse un botoncito que tiene en su escritorio, pero ni los dirigentes de los paÃses hambrientos quieren que se acabe, asà que reprochar al Vaticano que su sala de reuniones fue pintada por Miguel Ãngel me resulta una mamarrachada, yo he visitado el Vaticano, y merece la pena pagar los 8 euros de entrada sólo porque lo mantengan asÃ. Si lo vendiesen es fácil que terminasen sus obras decorando despachos de los que se niegan a fulminar la inanición e impidiendo que el dinero recolectado llegase al pueblo afectado. Por otro lado, tampoco comprendo los Pecados Capitales. Lujuria, y que el anuncio lo haga Eva Longoria, pues apaga y vámonos. Sà es cierto que por lujuriosos bastantes sacerdotes se saltan a la torera el mencionado voto. Efectivamente, la Iglesia tiene comportamientos discutibles, pero ni con esas me aclaro. Además, también hay muchos cristianos hipócritas que no pisan un templo en meses y cuando llega Semana Santa se pisan las cabezas por llevar el paso de turno o bajar a hacerle unas fotos con el móvil fingiendo el dolor más sincero… para luego ir al confesionario y comprar una bula a cambio de un puñado de Padrenuestros.
No concibo que el Universo se formase tras un plan trazado por una divinidad, ya que alguien o algo debió poner a esa divinidad ahÃ, y ese alguien o algo debió ser puesto a su vez por otro, a no ser que sea un ente eterno; pero tampoco me entra con soltura que una serie de reacciones y explosiones diese lugar a una sucesión de masas que posteriormente formarán la Tierra, donde luego a partir del agua surgirán unas células que terminarán formando a todas las especies.
Pensaréis, ¿y todo esto a qué viene? Sencillo, andaba escuchando la canción JC y me apetecÃa creer, Jesús debÃa ser un buen tipo, pero va a estar mal llevárselo de cañas ahora mismo. Pero no, esto no es algo que deba apetecerte.
En fin, la próxima vez que veáis a un católico no digáis, «valiente gilipollas», porque podrÃa ser yo y me pongo un poco de mal humor, como el AdSense.
Visto en: 3:05 del 15 del 5. Me voy a empollar.
Deja una respuesta