Categorías
Pensando en alto Tecnología

Sobre la mentira del día de internet

Me duele la cabeza, aviso, se llama resaca y no lo estoy llevando bien, por eso tal vez os parezca que esté de malas. Disculpen las molestias.

Me levanto, a eso de las tres de la tarde, miro el calendario y veo que es 17 de mayo y que ese día me suena de algo, al encender el ordenador ya veo por qué, otra vez más celebramos el Día de internet. ¿Y qué?

Desde mi punto de vista internet es un negocio, el negocio más grande de la historia si me apuras, pero un negocio al fin y al cabo. Y lo celebramos, como una festividad, comparándolo con… ¿Navidad? Guau, tal vez os sorprenda, pero cuando empecéis a oír "Todo para el día de internet en El Corte Inglés" os vais a cagar…

Tiempo al tiempo, aunque espero que ésta macro-revolución comercial nunca llegue a nuestros puertos y se mantenga naufragando entre las ideas de los jefes de marketing y otra gentuza a la que hoy quiero hundir con este post.

¿Qué cojones se celebra hoy? ¿Tengo que dejar abierta la red wifi? ¿Conectarme desde el móvil en el parque? No, no quiero que entren en mi red, ni que timofónica me estafe una pasta por hacerme el guay.

Plan Avanza… Desconozco para qué carajo sirve eso. Plan avanza y estamos por detrás de Malta en el uso de la tecnología… Eso sí, seguimos manteniendo ese gigantesco business que es el internés.

A veces me pregunto qué hubiese pasado si ARPANET hubiese quedado como una red militar, si AT&A no hubiese investigado, si Mitnick y compañía no hubiesen sido tan listos, si ni el messenger ni Windows hubiesen colapsado el mundo de ingenuos personajillos que hubiesen preferido ser llamados Hackers, o incluso salvadores de la Red.

No espero ver hinchables donde los niños jueguen, ni un día de fiesta nacional sólo por ser el día de internet. Solamente quiero saber por qué "nos obligan" a celebrar esta mierda. No me creo de la misa la mitad. Estamos en campaña… la mentira está escrita en los periódicos de mañana.

Mañana, cuando nos cuenten que el uso de internet es el correcto, más allá de Win, del P2P, sin SGAE, regulado por los propios usuarios que quieren probar suerte en el negocio y podamos celebrar algo con un mínimo de sentido.

Visto en: Pensar agudiza mi cefalea.

2 respuestas a «Sobre la mentira del día de internet»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *