Bueno, aquí viene otro post personal acerca de mi forma de ser. Siempre me han enseñado que mentir está mal, supongo que como a todo buen cristiano. Pero hasta qué limite hay que decir la verdad, ¿hasta el extremo? ¿siempre?
Siendo sincero, y nunca mejor dicho porque de eso hablo, yo soy sincero hasta que duele. Y eso a veces está bien, y muchas otras está muy mal.
Tal vez no se entienda, un ejemplo. Una chica me pregunta cómo está después de arreglarse, y yo, que sé que lleva dos horas encerrada en su habitación preparándose le digo la verdad, esté bien o mal. Y eso duele. Incluso a veces me duele a mí, pero joder, si va mal, mejor decírselo, ¿no?
Se podría mentir, pero lo estaría dejando más claro todavía, yo soy así, y funciono así. Si me soportas, de lujo, si no, mala suerte amigo, pero seguramente hayas elegido bien.
"¿Qué tal estoy?" "¿La verdad, o lo que quieres oír?" No resulta bonito, para nada cortés, pero es más sincero que "Huy, estupenda, ése peinado te queda muy bien, venga vámonos que llegamos tarde".
Hay un dilema, fingir que está bien y echar balones fuera y que los demás juzguen por sí mismos lo mismo que tú no te atrevías a decir, o echarle huevos, buscarte malos rollos y decir realmente la verdad, no cuesta nada mentir y quedar bien. ¿Pero en serio que asegurando que está bien le haces un favor?
No lo sé, mi madre compara mi cinismo con Greg, una prima mía a quien se lo comenté me dijo que soy un cabrón y muy poco caballero, mi padre dice que a las chicas siempre hay que decirles lo guapas que están aunque no lo estén. ¿Pero por qué nadie habla sobre ser sincero con las damas?
No me parece que haga ningún daño, y tampoco hay que ser extremistas y decirlo todo tal cual, "a lo mejor el pelo liso hubiese estado mejor", "ese vestido te quedaría mejor" en lugar de tu pelo está fatal y no intentes rizarlo, y mejor que conjugas peor los colores que Rappel, pero vistes casi igual de mal que él.
Finalizando el post, diré que no voy a cambiar mi forma de ver el mundo, sólo os la expongo para que no me idolatréis (ac ac ac), y que continuaré pensando y creyendo que la sinceridad, aunque duela y moleste, hace más favores que una mentirijilla de nada.
Buenas noches y buena suerte.
Visto en: desnudando almas (uhhhh)
Deja una respuesta