Y ahora que he captado toda vuestra atención, la entrada, que nada tiene que ver con el tÃtulo. Miento, obviamente, y es que Shakira tituló a un álbum como «Pies descalzos» y es de lo que pretendo hablar. ¿Por qué? Porque no me gusta. Y como aquà uno se viene a quejar, pues dicho y escrito.
Una de las expresiones que nunca he llegado a comprender de los humanos, porque debo ser lerdo, es «Muy cómodo, como si no llevara nada». ¿Os ha venido la imagen de Flanders esquiando? Lo siento. Fuera bromas y hablando completamente en serio, porque ya digo que igual tengo un problema gordo, ¿estáis cómodos desnudos? ¿Descalzos?. «Eso depende del terreno». Meh. La arena de la playa quema, las piedrecitas se clavan desde la planta del pie hasta las pestañas de los ojos, el cosquilleo incómodo del roce de objetos que desconocemos. Todo. Todo eso. No puedo con ello. Lo digo claramente, a mà me dejas descalzo en medio de cualquier sitio y serÃa incapaz de caminar con normalidad. Incluso en el suelo de casa, conocido de sobra, que no arde, que no pincha, que no roza. Me parece algo contranatura ya que, seamos serios, si la evolución ha querido que las plantas de los pies fueran mutando desde pezuñas hasta pies humanos, restando resistencia, habilidad y dureza a la extremidad, ha sido para que llevemos calzado. El zapato, como los calzoncillos, hacen que podamos movernos con cierta seguridad y, sobretodo, comodidad. No me cabe en la cabeza que en paÃses avanzados como Nueva Zelanda lo corriente sea ir descalzo, como tampoco me lo parece pasearse por una calle cercana a una playa sin ninguna protección en los pies más que una pulserita de hilo descolorida, o jugar al fútbol sin siquiera calcetines. No me cabe en la cabeza que haya personas que digan que es más cómodo.
Tengo auténticos problemas con esto, realmente no sé caminar descalzo, ni desnudo. Y lo jodido es que estoy convencido de que es lo normal y lo que todos debemos esperar. No vamos a trepar a un cocotero, no vamos a atravesar dunas con fardos en la cabeza. Soy incapaz de encontrarme cómodo en esas situaciones en las que no llevo nada. Me parece un atraso.
A propósito, con motivo de mi cumpleaños, que es el 30 de septiembre [REVISAD LISTA DE REGALOS ADJUNTA AL PIE DEL BLOG], una persona que me tiene en buena estima ha tenido a bien regalarme unas Converse. Gracias.
Visto en: ¿Pornotube?
Deja una respuesta