Categorías
Tecnología

Reflexión consolera

¿Por qué las consolas quieren parecers a los PCs?

Mejores gráficos, discos duros, conexión a Internet, contenido descargable, varias configuraciones, cámaras web, micrófonos y un largo etc hacen que las consolas de nueva generación se asemejen en muchas características a un ordenador, incluso las portátiles, con sus navegadores web, conexiones wifi y todo lo demás.

Desde que tengo memoria las consolas
siempre quisieron acercarse a las capacidades quasi-infinitas de los
ordenadores, pero ahora me pregunto, ¿por qué?

Cuando vi Wii por primera vez vi la respuesta aun menos clara, Wii es una videoconsola pensada para jugar videojuegos, de una forma divertida y directa, en cambio X360 y PS3 no me parecen más que máquinas con unas prestaciones gráficas grandes y nada más, estancadas en un punto. Entonces, ¿cuál es la misión de las consolas, divertir al instante, o ser un centro de ocio conjunto? Para un centro de este tipo podemos escoger ordenadores de características similares y superiores por poco más dinero, y con el que podremos hacer multitud de cosas más, grabar DVDs, ver-grabar programas de televisión, utilizarlo como centro multimedia de imagen y sonido, y por supuesto jugar.

  • En resumen a lo anterior quiero decir que Nintendo Wii, a mi juicio (y el de muchos otros) representa la esencia de diversión que debía imponerse con esta generación, ya que lo que estamos viendo no es más que una revisión, lógica por un lado, de consolas anteriores. Pero que no ofrecen nada nuevo al sector. Aunque reconozco que es un gran avance el uso de software de código abierto en PS3 para el usuario final, quien podrá modificar esa máquina hasta niveles insspechados hasta nuestros días, lo cual la hace, segun creo, la más profesional de todas. Como sus creadores han dicho, «Ps3 no es un juguete».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *