Permitid la osadÃa, pero quiero pedir vuestra opinión y consejo, si no es mucha molestia. Una de las ventajas y cosas guachis pirulis de la empresa que se creyó suficientemente bueno como para darme una oportunidad es que hasta los becarios tienen vacaciones. De las que se acumulan. Y no me preguntéis cómo, pero me he juntado con diez dÃas libres que debo agotar de aquà a que acabe el año (sin tener en cuenta la etapa navideña) y siempre contando, como muy pronto, desde el dÃa 15 del mes que viene.
La verdad es que sà sé exactamente cómo me he juntado con tantos, simplemente en verano, cuando todo el mundo los gastaba con escapadas o visitas a los familiares más cercanos a la costa, yo no tenÃa plan. Por diferentes motivos, pero dos muy concretos, el primero es familiar asà que no me planteo detallar nada, el segundo es una carambola trágica que sufre la gente de mi edad y en mi situación, sus amigos no pueden apuntarse a nada porque no se lo pueden costear. No reprocho nada a nadie. Si acaso a Amazon, que me calmaba las penas con paquetes de un costo ligeramente menor al precio que calculaba gastarÃa en unas vacaciones, sólo que sin ninguna satisfacción. Pasó el verano, nos plantamos en medio del otoño y con las hojas caÃdas me encuentro en la misma situación.
Como he mencionado ahà arriba, me gustarÃa irme unos dÃas, fuera de España, como si es a Hendaya (aunque he estado mirando para ir a Highlands, que seguro está muy bonito en esta época del año), por unos dÃas. Pero me da mucha pereza irme solo a cualquier sitio. Confieso que también miedo. Porque cuando vas en grupo los problemas se solucionan antes, entre todos nos entendemos más o menos con la gente y las señales de los sitios, siempre hay uno que se olvida de cualquier pijada o requisito imprescindible que termina siendo solucionado por otro o siempre alguno se percata de que tenÃamos que coger un tren a menos veinte, son ya y cuarto pasadas y seguimos aquà parados.
Sin embargo lo realmente embarazoso que encuentro a viajar por cuenta y riesgo de uno mismo es que no se generan los mismos recuerdos. No hay memoria colectiva, se pasa de un cálido «Hey, ¿te acuerdas aquella madrugada en el coche de mi madre que nos perdimos en el pueblo de la curva aquél, en medio de un valle, La Hija de Dios?». Prometo que me ha pasado eso. Todo esto es lo que gusta de los viajes, los recuerdos colectivos que se generan, cualquier otra historia me suena a senderistas de Manhattan.
Pese a todo debo pensar y decidir seriamente qué cojones hacer con esos dÃas. Si intentar pillarlos del tirón y gastarme el equivalente en sueldo a ellos en Amazon (propuesta que gana bastantes puntos) o replantearme todo de nuevo. Como esto último me causa muchÃsimo cansancio quiero animaros a que me digáis qué harÃais vosotros y, si veo algo factible y llamativo, probarlo.
No me queda más que daros las gracias por vuestras excitantes proposiciones, ¿verdad? ¿Verdad?
Visto en: Calendario.
Deja una respuesta