Categorías
Lagarto

Qué hacer con unos días libres

Permitid la osadía, pero quiero pedir vuestra opinión y consejo, si no es mucha molestia. Una de las ventajas y cosas guachis pirulis de la empresa que se creyó suficientemente bueno como para darme una oportunidad es que hasta los becarios tienen vacaciones. De las que se acumulan. Y no me preguntéis cómo, pero me he juntado con diez días libres que debo agotar de aquí a que acabe el año (sin tener en cuenta la etapa navideña) y siempre contando, como muy pronto, desde el día 15 del mes que viene.

La verdad es que sí sé exactamente cómo me he juntado con tantos, simplemente en verano, cuando todo el mundo los gastaba con escapadas o visitas a los familiares más cercanos a la costa, yo no tenía plan. Por diferentes motivos, pero dos muy concretos, el primero es familiar así que no me planteo detallar nada, el segundo es una carambola trágica que sufre la gente de mi edad y en mi situación, sus amigos no pueden apuntarse a nada porque no se lo pueden costear. No reprocho nada a nadie. Si acaso a Amazon, que me calmaba las penas con paquetes de un costo ligeramente menor al precio que calculaba gastaría en unas vacaciones, sólo que sin ninguna satisfacción. Pasó el verano, nos plantamos en medio del otoño y con las hojas caídas me encuentro en la misma situación.

Como he mencionado ahí arriba, me gustaría irme unos días, fuera de España, como si es a Hendaya (aunque he estado mirando para ir a Highlands, que seguro está muy bonito en esta época del año), por unos días. Pero me da mucha pereza irme solo a cualquier sitio. Confieso que también miedo. Porque cuando vas en grupo los problemas se solucionan antes, entre todos nos entendemos más o menos con la gente y las señales de los sitios, siempre hay uno que se olvida de cualquier pijada o requisito imprescindible que termina siendo solucionado por otro o siempre alguno se percata de que teníamos que coger un tren a menos veinte, son ya y cuarto pasadas y seguimos aquí parados.

Sin embargo lo realmente embarazoso que encuentro a viajar por cuenta y riesgo de uno mismo es que no se generan los mismos recuerdos. No hay memoria colectiva, se pasa de un cálido «Hey, ¿te acuerdas aquella madrugada en el coche de mi madre que nos perdimos en el pueblo de la curva aquél, en medio de un valle, La Hija de Dios?». Prometo que me ha pasado eso. Todo esto es lo que gusta de los viajes, los recuerdos colectivos que se generan, cualquier otra historia me suena a senderistas de Manhattan.

Pese a todo debo pensar y decidir seriamente qué cojones hacer con esos días. Si intentar pillarlos del tirón y gastarme el equivalente en sueldo a ellos en Amazon (propuesta que gana bastantes puntos) o replantearme todo de nuevo. Como esto último me causa muchísimo cansancio quiero animaros a que me digáis qué haríais vosotros y, si veo algo factible y llamativo, probarlo.

No me queda más que daros las gracias por vuestras excitantes proposiciones, ¿verdad? ¿Verdad?

Visto en: Calendario.

19 respuestas a «Qué hacer con unos días libres»

Pues no tengo ni puta idea, la verdad. Si tuvieras algún amigo que vive fuera, o algo, pues todavía podrías ir a visitarle y aprovechar para darte una vuelta por la zona, pero como no es el caso, pues no sé qué decirte.

Yo te iba a mandar a Ceuta o Luxemburgo, pero luego he pensado «Â¡Eh! ¡Que allí no hay na’ que ver!» y he decidido que no sé a dónde podrías ir. Eso sí, igual una «tourné» por «Ejpaña» también es una opción. Recordemos que Castilla no lo es todo. Extremadura tiene cosillas molonas, por ejemplo.

Vete a Luxemburgo cinco días, aunque no te quieran por ahí, y comprate algo bonito en vez de los otros cinco días y así no tienes que decidir entre ambos.

Vete al Caribe, dicen que está barata la cosa ahora. Da igual que vayas solo porque igualmente te vas a hinchar de follar, y como algo secundario, de beber, comer y bañarte en las playas que tienen por ahí.

Pues yo te voy a recomendar que hagas el Camino de Santiago, que en 10 días a lo mejor te da tiempo a salir desde Ponferrada y hacer una etapa al día. Lo digo porque es algo que «se supone» que hay que hacer solo, porque como luego te juntas con gente en el propio viaje, al final no vas solo… En Internet hay mil sitios donde informarse.

Yo llevo varios años con ese problema; y al final lo que acabo haciendo es ir a visitar a gente que vive en otras ciudades. También porque me da pereza el plan de «visita turística», prefiero viajar para ver a gente a la que no puedo ver muy amenudo y la ciudad como rebote. Pero después de haber estado por ahí a mi suerte, no descarto viajar sola, aunque sigue dándome reparo.

Con lo que no estoy de acuerdo es con en eso de que si viajas en grupo los problemas se solucionan antes; la memoria colectiva no lo es todo y si viajas sólo te pones a prueba para conocer gente nueva.

Qué comentario tan útil acabo de hacer, he solucionado todas tus dudas

Pero bueno, que si quieres venir a Barcelona yo te acojo.

Yo pensaba que los comentarios a esta entrada iban a ser una retahíla de ofrecimientos y de hospitalidades, y va y todo el mundo te envía de paseo, nunca mejor dicho.
Hasta que llegó Patricil.
¡Patricil rules! La más digna comentarista del blog.

Como ves yo tampoco te ofrezco nada.
¿Qué esperabas?

¿Te perdiste en la Hija de Dios? ¿Como te pudiste perder en la Hija de Dios?
Mira que te leo siempre y nunca comento, pero he soltado una carcajada cuando he leido eso… He pasado por alli justo esta mañana

Muchas gracias a todos por las proposiciones, las ofertas de todo tipo y los ánimos reconfortantes de Hugo pero hace unos días tomé una decisión, a PayPal le pareció bien, y ya me he quedado sin opción de vacaciones (que no quita que me vaya unos días a visitar a un familiar que quiere que le echen una mano con las obras de su casa, todo paz y amor).

Ya os hablaré de los regalitos cuando me lleguen, de aquí a un puñado de días, dos semanas como mucho, o eso pone en el papel. Gracias de todos modos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *