Me ha llegado vÃa ReviewMe, sin que yo hubiese pedido nada, una invitación para probar la beta privada de ShoppingAds. Esto es un sistema de publicidad como el archiconocido AdSense, y quiere enfrentarse al sistema de Google.
Acepté la invitación con bastante excepticismo, pensaba que estas cosas suelen nacer muertas, competir contra AdSense es mucha tela. La verdad es que no he tenido ninguna mala experiencia con la publicidad de Google, excepto el hecho de que me cobrasen comisiones por ingresar el cheque, pero configurando las opciones para que ingresen en cuenta el dinero se acabó el problema, y calculo que no queda más de una o dos semanas para que me envÃen el ingreso.
Soy partidario de los clics voluntarios, lo de mostrar publicidad sólo a los que vengan de buscadores no me parece del todo bien, si en cualquier momento quiero colaborar con la página que esté visitando me obligan a salir y buscarla, y claro, eso cansa. Y también creo que la publicidad deberÃa fomentarse, no verlo como algo malo. En muchas ocasiones ayuda a los que escriben (escribimos). Pero esto es mi opinión personal.
Por contra, mi opinión es contraria radicalmente a lo que Google ofrece, nada de fomentarla, mostrarla apabullando al usuario (navegante), no demasiados clics desde una misma IP o te cae una penalización, llegar al mÃnimo de 100 dólares o no cobras nada, un máximo de n anuncios por página y pago al mes siguiente de haber alcanzado la cifra mÃnima -perÃodo que imagino utilizan para comprobar todo-. En mi caso, he tenido suerte (quiera Dios que todo siga asÃ), y no me han pillado.
Aquà es donde entran a saco los de ShoppingAds, creadores de Text-Links-Ads, un sistema que nunca probé pero que Zetxek me recomendó. Lo que proponen Shop.Ads (todo según lo que he leÃdo en su FUCK FAQ) es, compatibilidad con AdSense, un mÃnimo de 50 dólares (que sigue siendo una mierda, pero menos mierda que lo de Google), anuncios ilimitados por página (esto puede llegar a ser peligroso si el anunciante se propone freir de publicidad al visitante), y pago cada mes a primeros (si se ha llegado a los 50$). Además, puede haber clics ilimitados desde cualquier IP siempre y cuando haya una diferencia de 60 segundos entre cada clic si se envÃan desde una misma IP.
Lo que no me termina de gustar es que el pago lo hacen mediante Paypal. Ojo, es un sistema que funciona, es seguro y fiable, pero yo hubiese preferido el ingreso en cuenta bancaria como (espero) me harán pronto los californianos. Otro fallo que le veo es que te obliga a pegar el código javascript de cada anuncio en la parte de la plantilla o entrada donde quieres que aparezca e incluyendo formatos diferentes a Google AdSense, lo que puede descolocarte un poco el tema visual, cosa que antes se arreglaba con AdSense Manager, un plugin para WordPress con el que controlar los anuncios.
Por este motivo veréis cómo la publicidad del blog cambia en las entradas individuales con anuncios diferentes a los que estáis acostumbrados. Como siempre, seréis libres de hacer clic o no.
Como conclusión final, me parece un buen sistema de publicidad, aunque toca esperar si da tan buenos resultados económicos como el otro. Una buena opción a tener en cuenta si estás dudando poner publicidad pero AdSense y sus restricciones te echan hacia atrás, si Google te ha quitado tu cuenta de AdSense o si planeas lanzar una cadena de blogs y no termina de gustarte AdSense.
Como véis, tiene sus pros y contras, yo mantendré las dos, a ver cómo me sale la jugada. Ah, y esto no ha sido un post patrocinado.
Espero que os haya servido de ayuda tanto como espero que engorden mis cuentas, gracias.
Visto en: GMail.
Deja una respuesta