Categorías
¿Cómo hago para...? Pensando en alto Tecnología

Petando internet partiendo del método infame

Seguramente si lees éste blog también leas el del mejor blogger (vivo) que intentó cargarse la Red.

Bueno, siguiendo sus andanzas, y por si tienes prisa, no era tan difícil, el enlace está aquí.

Cómo se hizo.

Lo primero fue olvidar su método inicial y captar la idea principal: los enlaces, descartando los yohazos.

Y como él lleva una carrera casi acabada a sus espaldas y yo no, partí de mis conocimientos medios de HTML, el lenguaje básico para moverte por internet. Y hoy como me aburría en el curro me he puesto a idear un método factible para llevar su malogrado plan a cabo.

En éste mismo blog utilizo el script que he utilizado en en bucle infinito, es muy sencillo:

<META HTTP-EQUIV="Refresh" CONTENT="TIEMPO-EN-SEGUNDOS; URL=DIRECCIÓN-FINAL.html">

Lo que hace es redirigir a una página en un tiempo determinado. Yo en el blog lo utilizo en los errores 404, de forma que en unos segundos el visitante vuelve a la página principal y así no pierde el tiempo (o está más tiempo en la bitácora, mejor dicho). No soy programador, pero a veces tengo buenas ideas.

Bien, he creado (con el editor de textos de GNOME, sin complicarme mucho) cuatro páginas, de forma que una enlaza a la siguiente, ésta a otra hasta que la la última enlaza con la segunda, ya que la primera tiene un mensaje de bienvenida. Las he subido al servidor, gastando mi ancho de banda y mi espacio contratado, y he visto que funciona. Te mantiene infinitamente dando vueltas por ese bucle.

Si fuese Hugo os pondría un bonito grafo explicativo hecho en Photoshop que acompañe el post, pero como GIMP sólo lo uso para retoques de imágenes, os pongo uno tipo paint.

ciclosinfin.png

 

Visto en: El día que quise romper internet (ampliado).

15 respuestas a «Petando internet partiendo del método infame»

Seria preferible que no intentaras zumbar el servidor ahora que veo que lo de trabajar va surgiendo efecto y estas intentando hacer cosas creativas y hacer el bien… Pero me reafirmo en lo que dice Alexliam: entre unos y otros un dia todo esto se va al garete.

Ya, lo del servidor es muy arriesgado, pero tampoco genero mucho tráfico como para que se convierta en un boom. Y no, no quiero joder el mundo.

Hombre, el tráfico generado es ínfimo… minúsculo. Dénse ustedes cuenta, sus señorías, que cada «página» tiene una simple línea de código y no es ná.

Las llamadas al servidor… hombre, si estás una hora sí quizá se mosquéen, pero tampoco es pa tanto. Pensemos en las grandes webs tipo Engadget, Google y demás que no se caen, y tienen varios cientos de miles de clicks cada minuto.

O sino, pensemos en http://www.apple.com el día que salió el iPhone, y no se calló

(seguramente porque llevaba un MacOS X server tuneado, y no un Vindous)

saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *