Categorías
Pensando en alto Videojuegos

No quiero tener consolas de sobremesa

En dos días sale uno de los juegos que movilizan legiones y comienzan a justificar gastarse auténticas fortunas en ocio interactivo. Vamos, que en nada tenemos GTA IV y aquí nadie sabe qué hacer.

Llevo más de un año comiéndome la cabeza, ¿cómo lo juego? Bueno, algo tengo claro y es que te quiero (ups, esto no va aquí) y es que hasta que no acabe el curso no me pondré en serio a buscar el método por el que viciarme horas y horas.
Tengo cosas a mi favor, la pasta para poder comprar ahora mismo cualquiera de los packs que ofertan de consola más juego (y si me renuevan el contrato ya ni te digo) y una tele HD, afortunadamente la anterior se estropeó cuando las de alta definición tenían un precio razonable. Así que lo más sensato sería optar por una M$ 360 o $ony P$3, con su mando y su jueguecito original para estrellar coches a gusto.

La otra opción lógica sería esperar a la versión PC y jugarla en mi ordenador, pero no tengo, ni de lejos, máquina suficiente como para moverlo bien, y el iMac no cuenta, para mí es terreno vedado. Me planteé actualizar o renovar mi querido ordenador, pero pasan dos cosas, una, que para lo que lo utilizo: navegar, editar fotos (no en RAW ), descargar tonterías que nunca veo ni escucho y actualizar el blog, me sirve perfectamente, pero es que va como un rayo, probablemente porque no he actualizado a Hardy aún. La otra razón es simple, me da pena relegarlo a un segundo puesto. Y mirar cómo montarme un ordenador nuevo para jugar se me dispara por mucho el presupuesto (recomiendo leerlo).

Así que volvemos al punto uno, las consolas. ¿Por qué no me gustan las consolas de sobremesa? Muy sencillo, cuando vives con tus padres, en el ordenador juegas cuando quieres pero en la televisión sólo cuando puedes, o al menos en mi casa. Por eso la idea de consolas portátiles me chifla, y tan feliz que estoy con la DS. Otro apunte, los juegos de PC te salen por … ¿A cuánto está el DVD? y los de consola por 65 ó 70 eurazos del ala, vamos, lo que puedes sacarte con AdSense. Sí que es cierto que jugar en una máquina preparada para ello tiene sus ventaja, la principal, eso, que ha sido diseñada para meter juego, jugar juego, sacar juego.
Aparte lo que más rabia me da de las consolas son sus usuarios, peores que un flame KDE vs. GNOME, aunque el juego siga marcando récords (creo que debo ser de los pocos que siguen leyendo Meristation, pero ya comenté que pasé un tiempo allí, así que algo queda) la gente se empeña en defender su versión con uñas y dientes, como en un programa rosa, intentando ridiculizar sin argumentos a la consola rival, y con esto se me quitan las ganas de decantarme por cualquiera de ellas, por no darle la razón a ninguno, y la verdad, también se me quitan las ganas de leer VidaExtra, que es llegar a los comentarios y desear una muerte indolora, pero rápida, como cuando conseguías el revólver en Vice City.

Así que a ver qué hago (se agradecen sugerencias, incluso sugerencias absurdas). Sólo quiero recordar los tiempos aquellos en los que la vida era una lenteja

Visto en: ¿Se puede considerar post de relleno?




13 respuestas a «No quiero tener consolas de sobremesa»

No sé, esperaré a fin de exámenes. Lo del MacBook lo pensé, pero no es algo que necesite ahora mismo, y de hecho «necesitar» no creo que lo necesite nunca, simplemente es un capricho.
Renovar el PC me sale caro, mucho más caro que la Play, así que me echa para atrás.
Tampoco me va la vida en ello (para nada), así que sin prisas, ya me lo pensaré cuando toque.

Esperar a la versión PC es una cagada, porque cuando salga y tengas máquina para moverlo normalmente el juego ya apesta (lo vimos con San Andreas y Vice City), se maneja mucho mejor con ratón y teclado pero ves los gráficos (que ya de entrada no son lo bomba, imagina dentro de un año) y te pones a llorar.

Sinceramente creo que si vas a querer jugarlo te hagas con el cuanto antes, luego se pierde el momentum y pasa a ser un juego más.

GTA IV no va a salir en principio para PC, así que descartaría directamente comprarme un PC para jugar en el futuro a este juego.

Mañana, cuando me lo compre, ya te digo si te estás perdiendo algo o no. Aunque la verdad, te diría que si ya que en TODAS las reviews publicadas le dan un 10/10. Por algo será.

Si te compras una consola, que no sea la XBOX 360 más barata, dicen que el juego ahí va como el puto culo.

La historia es que si me pillo ahora el juego (y la consola), me descentraría del curso, y con lo poco que queda prefiero controlarme, me importa bien poco que cuando lo juegue se haya pasado la fiebre. Y supongo que, de decatrarme por alguna, terminaría siendo una versión potente de la 360 o directamente la de Sony, el BlueRay me llama, y teniendo la televisión así preparada…

si has de comprarte una consola yo optaría por la PS3 por una razón concreta, micro$oft cuando sacó la 360 retiró (literalmente) los productos, como mandos, juegos, etc… de la anterior videoconsola y eso es una putada como una casa (si hablo por experiencia, si en algún momento pensais, debería comprar otro mando para la consola, hacedlo, no seais tontos… que luego pasa lo que pasa…) :S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *