Parece que en la pelÃcula del iPhone hay varios bandos: las fuerzas rebeldes que lo compran fuera de España y lo mantienen como quieren, los castigados usuarios esclavos de Telefónica que han preferido hacerse con uno por la vÃa legal y los que no estamos interesados en el producto pero hablamos sobre él.
A ver, lo que pasa es que hace poco charlé un rato con un chaval que se ha comprado una BlackBerry Storm (que ahora anuncian a todas horas) de la mano de Vodafone pero que, como tantos otros, querÃa un iPhone. Hablando claro (y creo que no lee este blog por lo que me tiraré a la piscina), es un gilipollas con padres pagadores de facturas que acostumbra a pasearse por las páginas de electrónica y todo aquello que parezca ser lo último se lo pide. Astutamente este tipo de consumidores mueven mucha pasta y las empresas lo saben, por mi parte, es una forma barata de probar cacharritos nuevos. Lástima que justo en aquél momento no llevase el teléfono encima. Como era de esperar le pregunté que cuál era el motivo por el que habÃa decidido dar esquinazo al iPhone si tanto le gustaba: Porque no hay derecho a tener que estar dos años con Movistar.
Y yo, lejos de querer defender a una multinacional de cualquier tipo, ya estoy hasta los huevos de la falsa excusa. Empezando porque ahora mismo puedes comprar ese teléfono en eBay libre, sin contrato y tampoco sin muchas pegas para ponerlo en marcha aquÃ, el tema es tener pasta para importarlo y mirar cuál de los planes de datos y voz comercializados en España te viene mejor. A no ser que quieras de una forma barata un bonito pisapapeles que has relacionado con ser cool y no aprovechas para nada. El otro método es acercarte a una oficina de Movistar, esperar y pagar. Pagar mucho, pero tanto como lo que puedes pagar por un servicio 3G ofrecido por otra compañÃa. En cambio se niega porque te atas durante un perÃodo a la empresa. Cuando salió en América con AT&T con el mismo contrato de permanencia nadie dijo nada. Están acostumbrados a contratos asà y comprenden esa visión del negocio, algo que promueven desde el mismo centro de Cupertino, como es lógico. Es decir, Movistar ni pincha ni corta porque para no ser exclusivo o no tener un contrato tan duradero tendrÃa que discutir con la manzana que tantos adoran (que en este caso se muestra un tanto ladina como la bÃblica).
Yo tampoco comprendo la nueva costumbre de realizar portabilidades cada poco tiempo entre compañÃas, de hecho no he cambiado nunca y tal vez por el mÃnimo consumo que hago (ya comenté que justo los 9€ del contrato) no me ha llamado la atención esa táctica que muchos utilizan para cambiar de móvil cada poco.
Y hay que ser consecuente, no te van a regalar ni rebajar escandalosamente un producto tan goloso como ese, porque aunque costase 10 euros más seguirÃa vendiendo. Y si parte de la factura va de cabeza a Apple a lo mejor habrÃa que replantearse demonizar a Movistar. Que sÃ, que todas las telefónicas intentan sangrarnos hasta la médula ósea, pero eso, todos, o sea.
Visto en: ¿Alguien ha probado la Bold?
Deja una respuesta