Mis botas. De la marca Salomon, me costaron 100 euros. Pero creo que ha sido la mejor compra de mi vida (en lo que a vestimenta se refiere). Tienen ya 3 años, todo un récord para alguien como yo que el calzado le dura poco, y encima le cuesta encontrar algo decente, calzo un 48 (ohhh un bigfoot, ¡atrápalo!). Ahorraros comentarios jocosos sobre mis "enormes" pies.
Al tema, quería hablaros de mis botas, mis longevas y maltratadas botas que están como nuevas si no fuese porque su suela ha descendido cerca de un centímetro en este tiempo.
Todos mis amigos las conocen, y suelen sorprenderse cuando voy sin ellas. Forman parte de mi apariencia de tipo duro, o eso dicen, y es que sirven para correr, pasear, patear… Sí, adoro mis botas. Tanto que cuando las he ido a buscar para hacerles una foto he tardado en darme cuenta de que las llevaba puestas.
Hay quien las conoció cariñosamente como "las botas de Robocop", y la verdad es que se asemejan un poquito. Incluso en verano, cuando no bajan de 30º yo mantengo mis sudorosos pies ahí dentro, pasando calor con unos vaqueros, orgulloso de mis pintas. Parecen decir: No puede tener la edad que dice, con esas botas, la cazadora de cuero y el pelo a lo Mikel Erentxun… la barba… es tan… setentero.
Podría contaros mil historias sobre este par de botas, varias versiones y todas ellas ciertas. Desde cómo los de Barajas me obligaron a quitármelas para pasarlas por la cinta hasta cómo aparentemente se limpian solas, ya que por mucho que se ensucian, mojan, cojan polvo, les mee un perro… siempre quedan limpias en una semana. Son una maravilla.
Son geniales, sí, con su cierre con cordones, cremallera y velcro que sujetan el tobillo que da gusto… Ese "toc toc" sobre suelos de madera (como el de mi buhardilla) que es un "ya estoy aquí, he llegado" sin necesidad de decir nada… ese aire de grandullón que regalan, y ése centímetro más de altura que hace que aún sea más alto… es impagable.
Visto en: Se acabaron los post del disco duro.
Deja una respuesta