Uno de los punto más ambiguos y abiertos del código de circulación es el que trata el uso de las luces «cortas». Afortunadamente las luces suelen activarse de manera automática en los coches modernos, lástima que no sea mi caso. Según el citado libro, de dÃa deben utilizarse cuando se crea conveniente debido a la luminosidad y siempre con lluvia o de noche. Ahora, viene la duda de cuándo es aún de dÃa y cuándo comienza la noche (y al contrario). Asà que aprovecho que en un rato de esta misma noche (en la que me han llamado «especial» por raro, creo) se cambia la hora para meteros este truco que suelo cumplir a rajatabla, a esperas de lo de las Luces 24h.
Horario de verano, de invierno y de GTA
Los que hayáis jugado a alguna de las múltiples ediciones de esta saga o de alguna similar me comprenderá enseguida. AquÃ, al coger un coche y dejar pasar el tiempo vemos cómo automáticamente todos encienden las luces cuando se dan las seis de la tarde, 18:00. Y cómo automáticamente todos las apagan a la vez cuando el juego comprende que ha amanecido (a las 7:00 si no recuerdo mal, pero no estoy seguro). Bien, pues aunque por encima, mi norma tonta es básicamente eso extrapolado a un plano real, con coches de verdad desde los que no disparo, ni recojo prostitutas.
- Horario de verano (el que acabamos de comenzar): Las luces se dan a partir de las 20:30 llegando a las 21:30 los cuatro dÃas del año en que «Mira, son las diez y parece que es de dÃa».
- Horario de invierno (el que acabamos de dejar): Las luces se dan sà o sà a las seis de la tarde, 18:00.
Y en ambos casos suelo apagar las luces en ese preciso instante en que un rayo de luz solar te deslumbra o bien directamente o bien por un reflejo, y se clava hasta la nuca obligándote a ver todo amarillo durante tres inacabables segundos. Porque sigo conduciendo sin gafas de sol, me resulta increÃblemente más cómodo.
Eso es todo.
Visto en: La carretera.
Deja una respuesta