Quién habrÃa imaginado que el primer ordenador designed in California, assembled in China que pasase por casa se lo iba a quedar mi hermana (mayor que yo). Este año ha empezado diseño, y su portátil no daba buenos resultados, era bastante mierda, y se planteó cambiar de ordenador. Viendo más o menos el tipo de estudios que harÃa y la carrera, se decidió a elegir un Mac, desde que le regalé el iPod mi familia comenzó a aceptar a cosas no genéricas, como eso que llaman Linux. Y aunque mis padres conociesen Linux y Apple desde hace bastante tiempo (años), siempre pensaron que Linux era para informáicos expertos y hackers y que Apple para diseñadores, pero que eran ordenadores muy caros, y personalmente, tenÃan razón.
Hoy, la instalación de OpenSuse es sencillÃsima, y el precio de la plataforma Mac ha descendido.
Siguiendo con el tema, se puso a mirar especificaciones, preguntar a su hermano, comparar análisis, preguntar a su hermano, buscar aplicaciones, preguntar a su hermano, etc. Algo estaba claro, iba a necesitar potencia, mucha, pero no le compensaba un portátil del tipo MacBookPro, es potente pero no quiere estar pendiente de baterÃas, recargas ni quiere limitarse en exceso a una plataforma asÃ, por otro lado, el MacBook estaba igual, pero con peores caracterÃsitcas, si 15/17 pulgadas no le resultaban suficientes, 13 aún menos.
Resultado, iMac, recién cambiados y con Leopard encima (9 euros por los gastos de envÃo). Pero, ¿cuál? El modelo básico es muy básico, el intermedio está bien, pero si te pones a añadir RAM y cuatro pijadas más te das cuenta de que se te queda a poca diferencia económica del iMac tocho, el tope de gama. Pues sÃ, ese.
El de 24″, 2.8GHz, 2GB de memoria y medio TeraByte de serie. Supuestamente deberÃa llegar el miércoles, pero los de TNT nos avisaron de que nuestra calle no existe en Astorga, lógico, la calle es de Valladolid, no de Astorga. Por suerte, se subsanaron los errores (se equivocaron con los códigos postales al pasar las pegatinas de la máquina a la caja) y mi familia (todos menos yo, que estaba durmiendo) se han acercado a Benavente (Zamora) a recogerlo en persona, la otra opción era esperar una semana más, y eso no mola.
Como informatiquillo de la familia (y amigos) me ha tocado el privilegio de configurarlo todo. ¿Para qué? Si no hace falta. He bajado los programas que utiliza, Adobe CS3 y alguna que otra aplicación que leÃ, y ella se ha encargado de manejarlo perfectamente (en clase está acostumbrada a manejar OSX).
Una conclusión rápida, es el mejor ordenador que haya probado jamás, jamás. A parte de que el sistema vuela, la sensación al tacto del teclado y el ratón (algo lento incluso con la velocidad máxima) es impecable, la pantalla es sencillamente acojonante. Con una resolución bestial y un brillo intenso que me ha hecho ver los destrozos de la cabecera del blog. Acojonante. La red wifi me descargaba a 300Kbps, que es casi como descargo yo, conectado por cable al router, en cambio, el ordenador se encuentra en otra planta diferente y tiene que acceder por wifi. Y el portátil suyo no cogÃa ni 12. Eso me ha dejado de piedra, más aún porque tenÃa el aMule y los torrents trabajando.
Una aplicación pesada, como por ejemplo Adobe Illustrator, me carga en dos segundos, mientras navego con Safari y Camino y escucho la música recién importada a iTunes. Es la mejor máquina que haya tenido entre mis manos.
Compensa el precio.
Cuánto? Pues 1900 mucho, que han pagado su padre y su madre, junto con el gilipollas currela de su hermano que ha puesto 300 mocosos y sustanciosos euros.
No estaba nada seguro de si compensaba o no la diferencia entre los modelos de 20 y 24 pulgadas, la demostración que nos dejaron hacer en ECI con un modelo de los de veinte, pero bien cargado de RAM y a 2.4 ha me hizo temblar, pero en cambio este otro consigue que eyacule cada vez que le veo hacer trabajos forzados y sin soltar ningún ruido.
Sinceramente, nunca me habÃa sentido tan bien después de soltar tanta pasta.
Finalmente, yo me quedaré con su portátil (para meterle el osx86), y utilizar mi torre como estación de descargas y almacén (que son 320GB, oiga), todo funcionando bajo Linux y mi Windowsito del alma virtualizado. O, dicho de otra forma, he conseguido un portátil de segunda mano por 300 pavos.
Visto en: Apple.
Deja una respuesta