La verdad es que ya tenía ganas de sacar la cámara un poco e inmortalizar parte de la zona donde vivo. Sobre todo un parque con una casa novecentista que me encanta.
Photowalking es un término que aprendí de Thomas Hawk, ya que etiquetaba así muchas de sus fotos, simplemente llevar la cámara encima y disparar y disparar a cualquier cosa que te interese. Y además como mis queridos lectores habéis conseguído que me interese por cosas como la Lomografía… ya no tenía excusa.
No han sido muchas porque tampoco tenía demasiado tiempo, apenas 40 minutos, un total de 44 imágenes que se quedan en 39. Sí he intentado que tengan un toque "lomo", pero no estoy muy convencido.
Salir de photowalking es algo que recomiendo a todos, y no miento si digo que soy el primero al que le da pereza pasearse con una cámara por ahí, con la gente mirándote raro cuando haces fotos a algo sin una persona con sonrisa forzada intentando salir natural delante. Porque oye, otra cosa no, pero intentar ser natural en una foto es totalmente antinatural, naturalmente.
Más raro les parece que fotografíes una verja, una papelera, un cartel… que te arrodilles para coger otro ángulo o que estés casi dos minutos pensando y toqueteando las opciones manuales de la cámara antes de disparar. Aunque los que más se mosquean son los ancianos, que encima con mis pintas siempre se piensan que estoy tramando algo malo.
Tal vez todo esto cambie con el tiempo, a ver si dentro de poco también cambio compañera, que se me quite la estúpida vergüenza de llevar la cámara. Quiero decir, a ver, tú dices que has ido a hacer fotos por ahí y te piden por favor que les dejes la cámara que las quieren ver, mal hecho.
-Pero tío, ¿estás mal? ¿Para qué haces una foto a una farola? Anda, borra eso…
Seguramente te digan que les gusta mucho la fotografía, y una mierda. Un par de amigas semi ebrias abrazadas a dos pijos haciéndose fotos en una discoteca un viernes a las 4 de la noche no es ni fotografía ni nada. Y lo que llevan de fondo del móvil, (imagen de su mascota) tampoco. (Algún día escribiré sobre mi odio racional a los pijos).
Bien, ¿pero y si yo quiero hacer una foto a una farola, a una papelera, a una sola rama de un árbol, una grieta…? Qué más les da, les daría igual. Sí, pero te cortan bastante. Y por muchos que intentes decir que no tienes pilas, o la cámara no está contigo caes.
Otra opción sería ir de photowalking con otro a quien también le guste, el problema está en que si cada uno vive en una punta de la ciudad se hace díficil quedar "sólo para eso". Resultado, que se queda todo igual, vas tú sólo y con los cascos para no oír lo que comentan las viejas del palco.
Resumiendo, lo he disfrutado, la verdad, recomendable e imperdible. Y como no tenía tema, ni post y son las 3 y 20 de la madrugada, acabo de ver una película y estoy muy cansado, os pongo una foto de las que he hecho y contentos. Ahora os toca acrecentar mi ego.
Y por cierto, 86,46 gracia$.
-Ahora que lo leo entero veo cómo he ido perdiendo calidad con una velocidad meteórica, joder, sí que soy mal blogger, tenía mejor concepto de mí, ni siquiera sé cómo mejorar el post-
Visto en: Valladolid Sur.
Deja una respuesta