Seguramente ya estéis al tanto de todo el follón montado por un comentario de un tercero en el blog Alasbarricadas.org (que no enlazaré, luego por Technorati todo se sabe). Según me he enterado, un señor al que llamaremos R. Cabronius, que según dicen se coronó como monarca del Fry Chicken, se ha sentido ofendido en ese comentario.
Demandas, apelaciones y otras fiestas después el veredicto da la razón al señor Cabronius por deshonra. Y además, se acusa a la web por no colocar los datos de contacto del personal, incluyendo DNI, nombre etc. Tengan o no publicidad.
Esto me deja (nos deja, mejor dicho) en una tesitura peliaguda, de forma que tengamos que censurar algunos comentarios de nuestros propios blogs, no vaya a ser que «algún desalmado» quiera expresarse en libertad, que la liamos, aquà todos buenos. Con los zapatos limpios y peinado con raya al medio, corbata monocolor y camisa blanca. No te salgas de la norma.
Para colmo, deberemos mostrar todos nuestros datos, pese a que a la gente se la sople si me llamo Adrián, te llamas Hugo, Alejandro, Ander, LucÃa o te llamas Laura. No sólo eso también el Documento Nacional de Identidad y la marca de nuestra ropa interior. Esto se me asemeja al Gran Hermano literario, aquél 1984.
Por desgracia para el que escribe todo esto empeora y se convierte en un gran marrón si tenemos en cuenta que tengo una página entera dedicada a gente que odiamos, en la que por cierto, se encuentra el hombre a quien he apodado Cabronius. Y eso que mis visitas no son nada del más allá, sólo faltaba que se entersae. Sumando además el hecho de que cada tres entradas os recuerdo la utilidad de la publicidad, que también va contra las normas.
Quiero decir con esto que si cada una de esas personas (¡que son decenas!) decidiese demandarme por injurias, falta al honor o cualquier otra cosa me las verÃa putas para pagar abogados.
Como recurrir a vender mi cuerpo no me llama, terminarÃa disparándome a las rodillas y alegando enajenación mental, esquizofrenia, alcoholismo… incluso dirÃa que escucho a Bisbal y quiero tener relaciones con Bustamante con tal de que me dejen vivir fuera de Alcalá Meco.
El plan B que se me ocurre serÃa cambiar mi nacionalidad, de forma que no puedan decir nada sobre mÃ, ni juzgarme por ello,vamos, a lo Varsavsky pero a la inversa. Y creédme si digo que cada vez me dan más ganas de meterme a apátrida, dublinés o californiano.
Se me han puesto de corbata. Suerte a los de las barricadas.
Visto en: LSSI, parte de la $GAE y miedo.
14 respuestas a «Me acojono por momentos»
La verdad es que es acojonante, esperemos a ver como se desarrollan los hechos antes de cagarnos encima…
No sé, pero ignorándolo absolutamente todo sobre este tema, si tienes tu blog alojado en un servidor de Estados Unidos por ejemplo, la ley española no te puede hacer nada, ¿no? Es una inquietud mÃa.
¿Desearle la muerte a alguien es ilegal? Pongamos, un supuesto, eh, que yo digo ahora (que en realidad no lo digo, recordemos que todo es una hipótesis sin ninguna base real): ojalá se muera de una puta vez el puto rey del jodido Kentucky Fried Chicken y se lo coman los putos gusanos.
¿SerÃa ilegal? Pregunto, eh, que yo no le deseo la muerte a nadie, Dios me libre. Estamos haciendo conjeturas que no llevan a nada.
Por cierto, precioso nombre el de Ander. Afortunado blogger al que bautizaron asÃ.
Bueno, veamos. En primer lugar, contestaré a EMDEME por lo poco que recuerdo de este año de Derecho: El blog está alojado en los USA y, en un principio, no debiera de pasar nada, pero como la asociación del Sr «X» (asà no hay lÃos legales) no le basta con eso, comenzará a rebuscar comentarios y demás tontadas donde aparezca que tú, y tu circunstancia, estás escondido en algún lugar de este paÃs, con lo que sacarán quien eres (como ocurrió con DarkEternal) y te podrán enviar la denuncia a tu santa casa. Por otra parte, en los USA son mucho más restrictivos con estos temas, por lo que has elegido un mal paÃs ;) . Otro gallo cantarÃa si fuese uno de esos paraÃsos fiscales, ya que ahà la jurisdicción internacional no podrÃa entrar y ahà si que le podrÃas llamar lo que se te puesiese en las santas narices. Delo que te acabo de escribir, estoy seguro a un 70 %, ya que es lo que recuerdo de este año de clases, pero espero que te sirva para hacerte una idea, jejeje.
La verdad es que la cosa se esta poniendo fea y no se como acabrá todo esto. Ahora bien, la sentencia, una vez leida, es lo más lamentable que he leido en todo el año, ya que, en mi opinión, esta totalmente fuera de lugar.
Vamos a ver, la sentencia la verdad es que es un disparate en sà misma. La base del argumento de la sentecia gira en torno a la imposibilidad de localizar al dueño de la página. Es más, el Ministerio Fiscal desestima la demanda, porque el tio tuvo la suficiente diligencia en retirar los comentarios.
Total que es un Fallo con una interpretación bastante restrictiva y opino que en recurso o en apelación Alasbarricadas va a salir indemne. No hay nada que temer, pues tú no eres responsable de las opiniones que aquà se viertan.
En tal caso se te podrÃa exigir una rectificación, y si te negases a ello ya cambiarian las cosas, pero no creo que nadie quisiese seguir en ese extremo.
Saludos.
¿Y yo que alojo cierto foro en mi servidor? Sabes la de veces que he pensado «Â¿Y si me llega una carta?» xDD
EL tema es un poco absurdo y si llega a juicio, no creo que la sentencia pueda ser ni de cerca de un tamaño considerable… vamos, menuda tonterÃa. La gente se está volviendo loca.
Si cortamos las etiquetas de la ropa como hacemos?
Laura? Me has recordado mi nombre favorito!
Tranquilo que este servidor esta en USA con una LLC perteneciente a una empresa registrada en Noruega con mi nombre (aprovechando mi parte de nacionalidad irlandesa) y no pienso dar ni un puñetero log a la $GAE ni demás mierda, y no es coña, precisamente porque no estoy a favor de la piraterÃa. Cuando te dedicas a cosas de Internet cuanto menos tengas en España mejor no porque hagas nada ilegal (yo jamas he hecho nada raro por ejemplo) pero es mas facil. España a nivel tecnologico es una basura, viene a ser como lo que aparentan con sentencias como estas. NUNCA tengas una web con bastantes visitas en España porque lo que ganes lo perderás en abogados si alguna vez te quieren joder y pierdes más en burocracia y asesores que en proyectos.
Qué pena ver tanta mierda cubriendo el paÃs que más quieres sin que casi nadie haga nada.
Pues relaja bastante saber eso, Raúl. Al menos hasta ver cómo acaba el asunto.
ms. Tibbetts, tú tienes información privilegiada, pero reservala.
Si no fuera a meterte en problemas, me gustarÃa utilizar este comentario en tu blog para ponerle cierto calificativo a la madre del señor Cabronius, pero parece que no se puede :/.
En principio, tener la página en un servidor extranjero es la salvación … que sÃ, te podrán demandar, pero no podrán exigir JAMÃS el cierre de la página web porque no está bajo su jurisprudencia.
Igualmente, menudos tocacojones.
¿SerÃa lo mismo demandar a RamoncÃn o Pau Donés por decir que todos los que nos bajamos música (sin distinción) somos unos ladrones, no? ¿Eso son injurias y calumnias?
Si lo son, han dañado mi honor.
Pardiez que sufrirán las consecuencias.
la verdad que todo esto suena a mafia italiana pero en los juzgados… en los programas del corazon estan todo el dia injuriando y ahi siguen en horario infantils si hace falta, ah! claro qeu eso es libertad de expresion y esto otro no… uno ya no sabe qeu pensar con ests cosas.
En la sentencia, el tribunal argumenta que a pesar de que el artÃculo 16 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información LSSI exonera de la responsabilidad de los contenidos almacenados por otros usuarios, el artÃculo 10 de la misma Ley, obliga al mismo a tener publicado «su nombre o denominación social; su residencia o domicilio; su dirección de correo electrónico o cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva».
No hace falta cambiar los servidores ni nada de eso. La propia ley nos ampara. No se ha condenado por los insultos, se ha condenado por no tener acceso a su persona para la retirada de esos insultos.
Aparte de que es una sentencia muy muy extraña, yo creo que cuando recurran lo tienen ganado.