Me cuestiono ultimamente si serÃa capaz de asesinar, conscientemente, a un hombre. Mi caótica y macabra cabeza no deja de mostrarme situaciones donde soy yo quien elige si aprieta el gatillo, o le permite vivir.
Os pondré un ejemplo de lo más ilustrativo:
El supuesto trata de verte cara a cara con un albano-kosovar que ha intentado violar a tu hermana y ha volado la cabeza de tus padres para llevarse 200 euros, tú fÃsicamente eres inferior a él. Él, que está armado con una Jericho 941 y llena de pequeñas piezas metálicas de 9mm no se da cuenta de tu presencia, tienes otra arma de fuego disponible (vamos a suponer que habÃa dejado un fusil AK 47 en el suelo unos segundos).
En esta tramática escena tienes dos posibilidades, posibilidades booleanas. Coger ese fusil o no cogerlo. Si optas por no cogerlo es seguro que trates de huir, dejando a tu hermana ahÃ, ofreciéndola en bandeja de plata al asaltante, asegurando sus agresiones sexuales y posterior muerte, pero salvando tu vida (o intentándolo) para poder pedir ayuda, o sufrir un shock en paz.
Si decides armarte de valor, y armarte con el Kalashnikov, vuelves a tener dos opciones, disparar o no disparar. Si no disparas, seguramente estés muerto, y tu hermana también, por lo que volverÃas al punto de inicio pero con una vida menos, lástima que no sea un juego.
Voy a creer que disparas, de nuevo, dos opciones, a matar, o a dañar. Si disparas a herir es probable que enfurezcas a la fiera y se revuelva devolviéndote los disparos, él no suele disparar para hacer pupa, es un asesino. En caso de que fallase sus tiros o tú seas lo suficienteme rápido, te encontrarás en la misma tesitura, la casilla que dice: ¿disparo a su cabeza o a sus brazos? Cambiemos de plan, vamos a matar.
Tienes una máquina de aniquilar humanos entre las manos, sabes que en España no existe la defensa propia como tal, ergo lo que has visto en las pelis americanas no te servirá en los juzgados, ya que lo más seguro es que se te juzgue como mayor de edad por el cargo de asesinato con arma de fuego, si la justicia sigue como de costumbre terminarás entre rejas. El dedo en el gatillo y el cañón apuntando su pecho o su cabeza. ¿MatarÃas a un humano? ¿TendrÃas el valor suficiente como para quitar la vida a una persona, aún sabiendo que te ha destrozado la vida, y que seguramente a muchos otros también?
Yo no voy a responder. No estoy seguro de si podrÃa llegar a la última casilla del tablero, poniendo en juego mi vida y la de otras personas. Rezo para no tener que llegar a ello.
Asumir un homicidio porque se te ha cruzado una pobre anciana con las bolsas de la compra porque no tenÃa que pasar por esa vÃa sin mirar y no tuviste tiempo necesario de reaccionar porque era de noche, no la viste y ella no oyó el coche por la sordera… Bueno, es una tragedia, pero no premeditada. Por esto mismo es un accidente (menos en el GTA). Por supuesto, tu labor es pedir auxilio: policÃa, ambulancia… De lo contrario, sà serÃas un valiente hijo de puta que intenta escaquearse.
Si me preguntáis si he temido por mi vida alguna vez, la respuesta es sÃ, seriamente. Es algo que ya he contado por estos lares alguna que otra vez, y no es agradable de recordar, más bien amargo. Un trago amargo. Pero incluso, cuando he podido y he tenido motivos (a mi juicio estarÃa más que justificado, pero mi juicio no es como el del resto de humanos conquien comparto planeta) no he matado a nadie, ni me lo planteé en su momento.
Pero tú, ¿lo harÃas?
Visto en: Sigo sin drogarme, lo prometo.
Deja una respuesta