Nunca he comentado nada cerca del significado que tienen los taglines que adornan y subtitulan este blog.
Han sido dos: "Bienvenido al castillo de Antrax, no es un nombre bonito ¿verdad?" y "Confusin will be my epitaph" cada uno de ellos con una idea y un mensaje diferente, ¡hasta el idioma difiere entre ellos!
Ahora que parece que se ha calmado todo el movimiento de traspaso y actualización con cambios (espero que a mejor) de Un lagarto abuhardillado voy a explicar un poco la historia de éstas frases-etiquetas.
El primero, "Bienvenido al…" es parte del guión de la película Los Cablleros de la Mesa Cuadrada, del grupo Monty Phyton. Que vi poco antes de crear el blog, y me parecía que podía estar como tagline. Al fin y al cabo, me hacía sonreír y con eso bastaba para mi. No decía nada personal, pero encajaba lo suficientemente bien, cumplía su cometido.
El segundo pertenece a la letra de una canción de King Crimson, cualquiera que tenga una cultura musical setentera -poquita gente de los que me leen creo que tienen una pizca, aparte de Pink Floyd y Led Zeppelin Naxo no escucha mucho más de aquella maravillosa época…-
La canción me la ponía mi padre muy a menudo cuando era niño para que me durmiese en el coche, lógicamente funcionaba y yo no me enteraba de nada, la letra decía:
Confusion will be my epitaph.
As I crawl a cracked and broken path
If we make it we can all sit back
And laugh.
But I fear tomorrow I'll be crying,
Yes I fear tomorrow I'll be crying.
Mañana es domingo, tengo la costumbre de colgar una canción, sobra decir cuál.
Visto en: La historia de Un lagarto abuhardillado, y mi histotia, como es lógico…
9 respuestas a «Los taglines de este blog»
Hombre, se puede tener esa cultura que dices y que no te guste King Crimson… no todo es prog-rock en los setenta. Pero King Crimson eran grandes, sÃ. Y no sé si lo serán todavÃa, porque por lo visto aún andan por ahà dando conciertos garrota en mano, los que queden de aquella época en el grupo.
Pese a ser uno de los grupos de culto de mi padre, no he escuchado mucho de King Crimson. Eso sÃ, la canción Epitaph es muy buena…
En cuando a lo de «Los caballeros…», sobra decir nada, todavÃa no conozco a nadie que haya visto esa pelÃcula y no le haya gustado.
Ni me habÃa dado cuenta de las dos frases xDD
David, alguno quedará, pero ha pasado tanta gente por ahÅ
Ellohir, pÃdele un par de discos y seguramente te enganches, se escucha fácil.
Zuviëh, ¿acaso chica observadora vale por dos? Pues ya está.
[…] Crimson compuso esta canción hace la tira de tiempo, pero eso ya lo he contado, y creo que "ésta es la canción de donde asqué el tagline" […]
Lo del castillo de antrax a mi me hizo graccia porque recorde esa pelicula. De hecho creo que fue lo que me hizo agregar el blog a los favoritos.
¡Tuve suerte en eelegirlo entonces!
Recordaba esa frase de «Monty Phyton and the lost Graal» (sÃ, el tÃtulo español, como casi siempre, es una traducción chusca y tonta para que se vea que «es de risa».
A mi hijo le cantaba como nana «Woman no cry» de Bob Marley, convertida en «Hugo no cry», y modificando algo la letra. Aún lo recuerda XDD
SÃ, la traducción deja bastante que desear.
Yo apenas recuerdo nanas de mi madre… sólo la que salÃa en Mary Poppins.