Seré breve porque aunque el tema puede desarrollarse hasta lÃmites desconocidos a dÃa de hoy por la especie humana, nos lo podemos ventilar a una velocidad flashgordoniana. Los premios a los blogs son una estafa (yo nunca he participado en ninguno que recuerde) y es que deberÃa caérsenos la cara de vergüenza con este asunto, lástima que los guays y los yupis de este mundillo estén tan bien acostumbrados a chuparse las pollas mutuamente en pos de conseguir mejor posición. Que más que una comunidad parece la administración pública.
And the Oscar goes to…
Hay tres variedades de bitácora dentro de este mundillo que se llevan la palma, los que se apuntan a «Mejor blog», «Mejor diseño» y «Mejor podcast». ¿Por qué? Pues por ejemplo, porque nadie en su sano juicio puede presentar una candidatura a mejor blog si actualiza una vez al mes y el contenido no llega ni a mediocre. Lástima que tenga muchos amiguitos de internet que le votan.
Tampoco entiendo que se presente a mejor diseño un blog normalucho con una plantilla que se ha cogido de cualquier sitio buscando «WordPress Themes» en Google, primero porque no es original y se pueden presentar muchÃsimos blogs con el mismo diseño, segundo que suelen estar a medio traducir (On Category, Name, URL…) y tercero, la suma de los anteriores ya nos dice el poco cuidado que se tiene por el diseño en ese blog y lo poco que se molestan. Lástima que siguen consiguiendo enlaces y votos.
Finalmente, no se deberÃa permitir participar a un podcaster, que en origen es charlatán y viene con el tema aprendido, y que la palabra que más repita sea «Eh…». Porque no, coño, que eso carece de sentido.
Y nada, que yo lo entiendo, no os creáis, es más fácil y económico montar un sistema de votos que colocar a tres o cuatro personas ejerciendo de jueces imparciales que revisen cada punto de cada blog.
Pues eso, que muchos de los que alardean de monigote y enlace a 20 Minutos con el texto «¡Vota mi blog!» deberÃa darle una pensada más por pura coherencia. Si no valoramos esa virtud, pues adelante, a buscar votantes como en una campaña electoral, al menos aquà se respetan a los indecisos y el voto en blanco, como este post.
Visto en: Llevaba un tiempo tocándome las pelotillas.
Deja una respuesta