Voy a sonar un poco egoÃsta y cabrón pero considero que las personas con problemas fÃsicos tienen para ciertas cosas mucha suerte. Para empezar quiero decir que si yo me hago daño en la muñeca y eso me impidiese llevar peso no estoy seguro de si podrÃa o no aparcar en las tentadoras plazas reservadas del supermercado. Creo que hay que tener carnet especial, no lo sé. Pero hostia, es que esas plazas terminan quedando vacÃas y mi muñeca está jodidilla.
Pero donde realmente nos ganan es en el terreno de los sanitarios (palabra que no entiendo, no hace referencia a nada de la salud, son los artÃculos necesarios para mear, cagar y lavarnos, no para realizar una operación a corazón abierto). Por ejemplo, en mi gimnasio hay varios vestuarios, en los que suelo ir hay dos duchas pensadas para que sean utilizadas por, tirando de eufemismo, personas de movilidad reducida. Estas duchas son gigantes, y no exagero, las normales que utilizamos los demás ya me parecen grandes. Comprendo que es normal que midan casi el triple si necesitan más espacio para incluir agarraderas en la pared y otras cosas que les faciliten la vida, pero no deja de llamarme la atención que haya dos y que se llegue a montar cola para los normales mientras que estas permanecen vacÃas, nunca he visto a nadie en ninguna de ellas y más de una vez he tenido ganas de utilizarla.
Sin duda lo que más envidia me da son los cagaderos. No sé a cuento de qué los retretes normales son tan ridÃculamente bajitos. Los de los minusválidos son altos. Y cómodos. Muy cómodos. Todos deberÃan hacerse asÃ. Como se puede observar en la imagen (falta la «media tapa») tienen un hueco en el centro que es bastante grande y ayuda a evitar que los tÃos toquemos al producto de Roca con el pito al sentarnos, algo incómodo como muchos sabrán. Otra bondad curiosa es que debido a la altura las rodillas no se flexionan tanto y permite una circulación sanguÃnea más fluida, es decir, que a los altos se nos llegan a dormir las piernas mientras reinamos desde nuestro trono. Y no mola.
Cuando sea mayor pondré en mi casa uno de estos y un urinario de pared. Lo mejor.
Por fin mear y plantar pinos en condiciones.
Visto en: uvecé.
Deja una respuesta