Propongo un ejercicio de abstracción. Me explico, imagina que eres reportero (no de esos que persiguen a famosillos en fiestas o esperan en la puerta de su garage), sino de los de libreta en mano, gafas rectangulares, pluma, BlackBerry y que realiza una entrevista entre gin-tonics a cargo del servicio de habitaciones y almohadas de una suite. Imagina que estás entrevistando a Tarantino y antes de la cita te has preparado unas preguntas. Lo tÃpico: qué espera de su nueva pelÃcula o cuántos botes de Fixblut ha necesitado. Pero hay una pregunta, que pocas veces lanzan, que me parece bastante interesante: «Tarantino, ¿qué pelÃculas ves?» Es decir, me cuesta pensar que cuando llega a casa y quiera ver una pelÃcula se ponga Reservoir Dogs.
¿Qué música escucha Brian Eno? ¿Se queda en casa con los inicios de sesión de Windows que también le quedaron? ¿Qué leÃa Tolkien? ¿Qué música lleva ese grupo que tanto te gusta en la furgoneta mientras va de gira? ¿Con qué llena el iPod John Frusciante, se inspira en Jimmy Page y Jimi Hendrix, pero los sigue escuchando? ¿Qué ve en el cine Spielberg? ¿A qué juega John Carmack? ¿De quién eran los cuadros que colgaban en las paredes de la casa de Pollock? Me seguÃs, ¿cierto?
Lamentablemente ninguno de los que leen (ni los monos adiestrados que escriben) este blog son lÃderes mundiales, mises de su provincia o reporteros de tan altÃsimo nivel que puedan resolver esas cuestiones.
Pero de una forma más cercana podemos realizar algo parecido: mira las fotos favoritas de tus contactos favoritos de Flickr, por ejemplo. Si piensas que una persona es un as y te asombras con lo que hace, ¿no te pica la curiosidad el saber con qué se asombra él?
Visto en: Fin del ejercicio, a sus sitios, muchachos.
Deja una respuesta