Los anuncios de las televisiones autonómicas

Lo fácil sería decir que estos anuncios son una basura porque estamos acostumbrados a ver los de las grandes empresas en cadenas generalistas. Efectivamente en comparación con estos salen perdiendo por dos motivos claros, presupuesto y (debido a eso mismo) las actualizaciones que reciben, así, por ejemplo, podemos ver varias campañas diferentes de una misma empresa a lo largo de un año, sólo de las telefónicas y de Coca-Cola ya tenemos para aburrir. Antes eran anuncios que vendían su marca, sobretodo los de los refrescos, que sepas que siguen ahí, ahora todo son ofertas y promociones porque la gente olvida el nombre a favor de un precio mejor (lo cual es lógico). Y eso no funciona en estos canales.

Es raro, porque aparte de que la duración de cada anuncio es diferente de la del anterior, son spots orientados directamente a esa zona, y pese a las diferencias de pasta que manejan les quedan cosas más o menos curiosas. No para competir con una de las grandes, pero a la porquería de anuncios de aseguradoras se los comen vivos (cada dos meses se superan con uno peor, el de la falsa autoescuela ya es para cortarse las venas) y que realmente resultan, estoy convencido.

Digo que salen bien porque van al grano, a vender, a la vieja usanza, «Carnicería tal, somos estos y nos encuentras en esta calle», todo listo. Han necesitado cuatro fotos de los chorizos que van ampliando, unas transiciones de Windows Movie Maker con cortinilla de estrellas como las que usa George Lucas y el logo pixelado. Ya tenemos el bocata de atún. Y es que sí, son cutres, hay una chica que pone las voces a todas las mujeres (sin que concuerde el sonido con el movimiento de los labios) y un hombre que dobla a los hombres y narra las aventurillas de las empresas «históricas», «Desde 1957, con un viñedo que abarca 5000 hectáreas, nuestros Ribera de Duero…». Siempre el mismo tío, el que luego aparece recomendándote un fontanero o una ortopedia, delicioso.

Pero fijo que funciona. Mejor que AdSense.

Visto en: CyLTV.

Comentarios

3 respuestas a «Los anuncios de las televisiones autonómicas»

  1. Avatar de Bea
    Bea

    A mi me encantan los que echan en sanfermines… quitando la CAN, el resto hicieron un anuncio (allá por la época en la que se inventó el vídeo) y lo siguen echando. Y ves los anuncios y es como el Corte Inglés anunciando las estaciones, lo echas de menos si no están. Creo que la empresa desaparecerá y seguirán poniendo el anuncio para que la gente no se sienta mal.

  2. Avatar de El Tabernero

    Para el que vive fuera, como es mi caso, esos anuncios son gloriosos. Recuerdo uno de una tienda de muebles (Boom) que anunciaban sus tiendas con una canción de la Tuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *