Lo repetiré una y mil veces, y acabaréis hasta las pelotas, pero con la ingente cantidad de nuevos lectores que se pasan por aquí veo necesario mencionarlo otra vez, si no has leído el ¿Quién coño soy? entonces no creo que lo sepas: Vivo en Valladolid ciudad, o como decimos por aquí, Pucela Capital.
Sí, una pequeña queja si se quiere entender así, para un lunes.
No sé cuántos habitantes hay, unos 400.000 o así, más los mini pueblos adosados que se nutren de nosotros. Para empeorar un poco la situación, a pesar de ser capital de Comunidad Autónoma (CyL), no tenemos Media Markt, Starbucks, el Ikea lo terminarán (dicen, ejem) en 2010, el Leroy Merlín está un poco a tomar por saco y en definitiva, no hay sitios "guays".
No es algo que me importe, ni al alto porcentaje de jóvenes pijos ansiosos de instalar Vista que se dejan su paga en Tommy Hilfiger. Valladolid es así.
Hay quien se lo monta de una manera un poco diferente, decide visitar al Quasi (apócope de Quasimodo, que es como llamamos cariñosamente a un anciano con joroba, un ojo de cristal que ha perdido la vista del otro y se guía por el tacto) y su destartalado salón de billares, pasamos las noches de los sábados en garitos como La Casa de la Cerveza o tabernas más glamurosas como Dublín.
Comprendo que no conozcáis ninguno de éstos sitios, de hecho me sorprendería si no fuese así.
Tampoco tenemos metro, no creo que lo necesitemos, la verdad, los buses urbanos van bastante bien, y no encontramos veinte conexiones wifi simultáneas en el centro, ahora dice el alcalde que lo pondrá, espero que cumpla.
Sé que no soy el único que vive en una ciudad mediana, que está creciendo y que en parte carece de sitios chulos donde hacer un Beers&Guinness (en mi caso sería así), y que aseguro que hay gente que no sabe situarla en el mapa, una vez me preguntaron que en qué parte de Aragón estaba eso (WTF!)
Aunque suene un poco triste, lo más emocionante que nos ha pasado en las últimas semanas ha sido un concierto de Isabel Pantoja -excluyendo lo del ascenso del Real Valladolid-.
Quien viva en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga… puede chocarles un poco. No podemos decir que nos conozcamos todos como en un pueblo, pero poco más o menos.
Simplemente me hizo gracia que un compañero en Irlanda se sorprendiese cuando me pregntó "¿Si no tienes Starbucks… vas a cafeterías normales?"
Visto en: Nacimos hace unos años, en Pucela Capital.
Deja una respuesta