La tranquilidad y la paz de los demonios

Ya estaréis al tanto, pero por si alguno vive en Marte lo comento, Bruce Springsteen está dando unos conciertos por España. En unos días se pasa por aquí al lado, según cruzas el río para arriba, sigue las indicacionies que dicen dirección estadio, delante de un Carrefour. Ahí estará. Yo no me pasaré. No es un rockero al que siga y saber que puedo tener un encontronazo con Manel Fuentes me echa más para atrás. ¿Y entonces qué hago hablando de esto? Recomendar un disco suyo. Sorpresa.

Devils & Dust

Como he comentado, no sigo mucho a Bruce, me parece que hay que tener mucho ego para hacerse llamar «el jefe», «este pueblo es demasiado pequeño para los dos, muchacho». Aún así creo que todos hemos coreado o tarareado Born in the USA. Uno de sus himnos con un marcado estilo de rock americano y, salvo excepciones, me tira más el británico. Tal vez por eso prefiera este álbum que lleva unos añitos a la venta y parece que fue bien en ventas. Se aleja del rock para centrarse en un tranquilo y suave folk que resulta muy agradecido. Es un disco que siempre tengo por ahí, en el coche, en el iPod, en el ordenador… No es algo que quieras escuchar, es algo que ves por ahí, entre otros tantos y depende el día que hayas tenido dices «pues sí, voy a poner a este amago de Dylan», que es a lo que suena, guitarra y armónica, pero con un sabor menos añejo que Bob. Ojo, que son compatibles.

Dentro de nada esto se llenará de gente con chupas de cuero negro, pañuelos en la cabeza, motos y toda la equipación oscura que el evento requiere, y me cruzaré con ellos. Pero aún así seré incapaz de identificarlos con lo poco que conozco y que me gusta del Boss. Algo que no tiene nada que ver con lo que esa gente tiene pensado escuchar.

Visto en: Estadio Nuevo José Zorrilla.

Comentarios

Una respuesta a «La tranquilidad y la paz de los demonios»

  1. […] dado tiempo a escuchar enteros un par de discos así que calculo que hora y media, de fondo sonaban los bajos profundos del recital del amigo Bruce. Una temperatura agradable, una brisa deliciosa, nadie por la calle, calma… Me […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *