Acostumbrado a tener las mañanas libres y a aprovecharlas en sudorosas sesiones deportivas estoy consumiendo más televisión matutina que antes (porque después del ejercicio, ducha, sofá y a comer). Por lo general termino con IngenierÃa Extrema, Grandes Construcciones, Las Reparaciones más peligrosas del mundo y americanadas del estilo. Carnaza para las aburridas horas mañaneras de los fines de semana. Pese a todo, cada cinco minutos me aburro y hago un barrido rápido de canales a ver qué ofrecen en nuestra exquisita televisión gratuita con «calidad digital». Y en estas estoy cuando llego a un programa de los de toda la vida, Impacto TV, Impacto Total que se llama ahora.
Para los más jóvenes que no lo recuerdan y para los más mayores que, debido a la demencia senil, tampoco les alcanza la memoria, Impacto TV era y es un programa donde mostraban vÃdeos de hostias con una voz en Off que detallaba las fracturas, arañazos, bolas de fuego y toda la madre del cordero. Como VÃdeos de Primera (en caso de que esto sà lo recordéis) pero sin bebés riéndose ni Yakety Sax.
Accidentes, persecuciones, terremotos, incendios… Adrenalina en estado puro en todos los videos.
Esa es la descripción que dejan los de Antena 3.
Ahora no tiene presentador (o cuando he estado zapeando no he visto ninguno), pero cuando se llamaba Impacto TV, y repito era el mismo formato pero con un croma azul y una mesilla, tenÃa un pintoresco equipo encabezado por un malagueño que, en lugar de tener unos apellidos normales de la tierra como, no sé, asà por ejemplo y a voleo, GarcÃa Aranda tenÃa que ser GarcÃa Hirschfeld. De los Hirschfeld de Málaga de toda la life. Ahora no hay presentadores asÃ. Todo en este show eran reminiscencias de los noventa. Empezando por los vÃdeos, en ellos la gente va vestida como en los noventa (cuando no sólo los jardineros de la televisión tenÃan permitido llevar coleta), llevan coches de los noventa, graban pelÃculas caseras con calidad de los noventa y en estas grabaciones se sobreimprime la fecha de algún momento de esta década. Hace más de diez años, ojo.
¿Cómo es posible que todavÃa exista? ¿Cómo es posible que sigan emitiendo esto? ¿Es que no ha habido rallies, accidentes, saltos en paracaÃdas fallidos, toros escapados o incendios mortales en los primeros años de este milenio? Youtube está plagado de ejemplos. El programa en sà no cambiarÃa, la calidad del vÃdeo serÃa parecida a causa de las trepidaciones de las grabaciones de los móviles (que cuando tengan estabiliador y un sensor capaz de grabar en alta definición lo vamos a flipar en las bodas), pero serÃa sin duda menos casposo. No iba a conseguir que deje de ver a las super máquinas y los enormes edificios, pero hombre, a su público, que lo tendrá, un lavado de imagen, seguro que le gusta.
Visto en: Estas son las mañanitas que cantaba el rey Hirschfeld.
Deja una respuesta