Hace unas noches me encontraba registrándome en la web de Apple para bajar sus herramientas de desarrollo de software, dando mi información para alimentar su base de datos y que sus publicistas sepan hacia dónde orientar las campañas, descargué todo el DVD de Xcode para tener un primer contacto con Cocoa y, no es por ser tiquismiquis, pero la documentación que ofrece, por muy 10.6 que lleve en el nombre, está desactualizada. Para más llantos el IDE se congeló un par de veces mientras hacÃa un Hola Mundo.
Mientras desfilaba por sus formularios de registro me encontré con el siguiente desplegable;
DebÃa elegir una opción que describiese «mi raza». La guasa, para mÃ, fueron los «Not Hispanic or Latino», con sus mayúsculas correspondientes, repitiéndose a lo largo de eso que los profesionales llaman drop-down list.
Sinceramente, no sabÃa cual elegir pues, si bien es cierto que me lo ponen a huevo para que escoja Hispanic or Latino, fÃsicamente no creo que sea ni el uno ni el otro. Eso dejando aparte algo que me toca las narices sobremanera, los latinos (romanos) no llegaron a Sudamérica ni de coña, que los italianos se hagan llamar asÃ, fetén, pero que lo sea un guatemalteco, mexicano o nicaragüense, no. Por parecido fÃsico yo puedo pasar por un francés o un italiano, miento, el pelo en el pecho me delata. Ciertamente no soy un blanquito irlandés mantecoso con pecas, pero tampoco tengo rasgos de sudamericano (que es lo que pensamos cuando se hace referencia a esto), porque sÃ, los colombianos, peruanos y tal, y por favor, que no se me ofenda la audiencia, tienen unos rasgos faciales, una estatura baja y una tonalidad de la piel que yo no.
Este fue mi dilema hasta que me decidà por White porque, llegados a este punto, no me iba a quedar con la mariconada de «Prefiero no revelarlo».
Mi duda me surge con Portugal. Alguien que llega aquà desde Portugal, apartando la coña de las chicas con bigote (que igual antes era cierto, pero siempre que he ido a sus costas me he encontrado con algunas chicas mejores que cualquier poligonera patria, simpáticas, coquetas y buenorrilas y, además, es una población que derroca una dictadura y lo hace con claveles, con clase, joder, no se pasan 30 años hablando de esos 30 años y los 40 anteriores -me parece vergonzoso lo poco que se escribe de ese paÃs en nuestros libros de Historia una vez superado Felipe II-) son idénticos a un español y ponen Blanco de cabeza. Realmente no sé si son hispanos porque cuando las reuniones estas donde Juancar manda callar a Chávez pone Iberoamericana sólo si va Portugal de la mano de Lula, asà que imagino que a esta peña lo del hispanimo se la sopla. ¿Es asà o no? ¿Dudan también? ¿Y qué pondrÃa un gitano?
En fin, que si preguntan, yo soy más pálido, rubio y ario que cualquier Johansen de pelo liso. Si preguntan.
Visto en: Apple.
Deja una respuesta