Pero sólo los asquerosamente ricos o quienes se den una vuelta por la trastienda comunitaria tendrán la oportunidad de hacerlo. Porque cuesta más de lo que tú pagarías por una cámara de fotos.
Lo mejor, es de las pocas cosas ultracaras que Paris Hiltos & friends no tienen, porque seguramente ni lo conozcan, aunque les hayan fotografiado cientos de miles de veces con estas cámaras.
Si me tengo que poner purista y cultureta tendré que deciros que son de origen sueco, y existen desde 1841. Cuando ni siquiera tú habías nacido. Maldito niñato. Aunque la fábrica ya no esté en Suecia, se ha fusionado con una empresa danesa, como las galletas, Imacon. Y que han hecho cámaras aéreas para el ejército, pero sin duda son famosas por su uso en sesiones fotográficas de modelos, en las que el fotógrafo sujeta la cámara a la altura del pecho, sin acercar el ojo al visor, salvo en contadas ocasiones.
[youtube g6K-PSNsEcw]
Ahora se han pasado a la fotografía digital, renovarse o morir, con unos sensores que alcanzan los 39 megapíxeles, y yo intentando hacer florituras con mis 5.1, no hay derecho, no lo hay, no lo hay.
Esto es comprensible, su lema es: “Ayudar a los fotógrafos a realizar su potencial fotográfico”, donde tanta "potencia gráfica" viene bien si eres un profesional y te ganas el pan con eso, igual que quien es camionero y tiene que pagar su vehículo a plazos.
Por eso fueron elegidas también para viajar al espacio, y las fotos de la Luna se hicieron con una Hasselblad modificada.
Si queréis ver alguna de las fotos realizadas con estas maravillas tecnológicas me he molestado en documentarme algo y enlazar el grupo de Flickr más grande dedicado a éstas cámaras.
Lo cierto es que este post tenía que haber salido el sábado, pero ha habido una actualización y cambio de servidores y un paseo por el pueblo, así que he tenido abandonado esto un poco.
Si te ha gustado, dale al AdSense, con suerte algún día podré pagarme una Hasselblad.
Visto en: Wikipedia Internacional, Hasselblad Internacional, Hasselblad España, Flickr y Xataka.
Deja una respuesta