Me ha hecho mucha gracia que volviese Tequila. No es un grupo de mi devoción, Los RodrÃguez siempre me parecieron mucho mejores y Ariel Rot en solitario tampoco está nada mal. Y apuesto a que tenÃan ganancias suficientes como para vivir bien.
El tema de su regreso, como ya he dicho, me la trae bastante floja, pero me ha hecho pensar en qué harán en sus conciertos si se deciden a montar una gira, que ni lo he mirado.
Bueno, en realidad me he preguntado qué hacen en los conciertos los grupos de toda la vida que de vez en cuando sacan un nuevo disco. ¿Por qué sacan temas nuevos? Un ejemplo claro puede ser The Rolling Stones, que montaron una gira mundial acojonante (y que no pasó por aquÃ) presentando A Bigger Bang, un disco ¡nuevo! Un grupo que empezó en 1962.
Tampoco soy un acérrimo fan de los Stones, no he escuchado ese disco, tengo un recopilatorio de decenas de canciones suyas, y me imagino que los seguidores que vayan a sus conciertos tienen muchÃsimas más ganas de escuchar Sympathy for the Devil de hace 40 años que alguna de las del álbum mencionado.
Al menos, si vuelvo a un concierto de Celtas Cortos me harÃa más gracia rememorar las canciones que me hicieron sentir algo, o movilizarme un poco y no la ñoñerÃa que venden ahora de la que sólo salvo el violÃn.
Es decir, la conclusión, que es lo que habÃa soltado unas lÃneas más arriba, es que aunque los grupos se esfuercen (o bueno, ejem), aunque saquen canciones nuevas, las que van a importar son las de hace años, las que los pusieron en la cresta de la ola.
En fin, que no entiendo estas novedades, y el post me ha quedado bastante cojo, sÃ, le echarÃa la culpa al calor, pero es que me da hasta pereza.
Visto en: Vivo y en directo.
Deja una respuesta